Blogia
José Luis Pantoja Vallejo

El último adiós del Kiosco de chucherías de Cristóbal Navarro, Carlos Gómez y Francisco Madero tras 55 años de vida en Lopera.

El último adiós del Kiosco de chucherías de Cristóbal Navarro, Carlos Gómez y Francisco Madero tras 55 años de vida en Lopera.

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Hoy viernes 13 de abril a las 13,10 daba su último suspiro tras ser derribado el popular Kiosco de la calle Vicente Rey. Durante casi seis décadas fue todo un referente para la adquisición de chucherías por la chiquillería loperana. Varias generaciones de loperanos pasaron por su mostrador con la peseta y el euro para comprar los chicles Bazooka, Cheiw, Niña, Adams,  los polos flash, los caramelos Sugus,  Pictolín y de licor, las estampitas de fútbol, Vida y Color,  los recortables de muñecas, pipas Casa Paco, los regaliz, los chupones de Kojak, las muñequitas de anises, los huesitos, los palotes, los paquetes de tabaco Ideales, Celtas, Piper, Un, X, 2, Goya, Bonanza, Sombra, Rocio, Peninsulares, Rex, Bisonte, Record, Rumbo, Aguila, Vencedor etc, cambiar las novelas del oeste de Marcial Lafuente Estefanía,  los cascarones de carnaval, piruletas y un largo etc. Sus poco más de 4 m2 fueron atendidos a lo largo de su vida por Cristóbal Navarro “El Cojo”, Carlos Gómez y su mujer María y el último Francisco Madero y su mujer Antonia. Era el último de los símbolos que quedaban de un espacio casi mágico para los niños, ya que era cita obligada de paso todos los días cuando se acudía al colegio. ¡Todo cambia, nada permanece!.

0 comentarios