El Premio Nobel de Medicina D. Santiago Ramón y Cajal visitó Lopera en 1918 | José Luis Pantoja Vallejo

Facebook Twitter Google +1     Admin


José Luis Pantoja Vallejo

Estrenamos una nueva página web www.cronistadelopera.com


www.cronistadelopera.com


Todo el contenido actual se encuentra en la nueva página. Para seguir informado de todas las noticias visita nuestra nueva web.





Visitas al Blog del Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Temas

Enlaces

El Premio Nobel de Medicina D. Santiago Ramón y Cajal visitó Lopera en 1918

20130801125400-cajal-y-corazon-copia.jpg

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

D. Santiago Ramón y Cajal, (Petilla de Aragón,  Navarra, 1 de mayo de 1852 - Madrid, 17 de octubre de 1934)  fue un médico español, especializado en histología y anátomo-patología. Obtuvo el  Premio Nobel de Medicina en 1906 por descubrir los mecanismos que gobiernan la morfología y los procesos conectivos de las cédulas nerviosas. Por referencias del loperano Julio García Bruna, sabemos que su padre Juan García Gutiérrez (Juan el de Julio) le transmitió que en el año 1918 cuando contaba con apenas 8 años escuchaba desde la ventana de la tienda, (nº 4 de la Plaza de San Roque) de su padre Julio García, que había contigua a la casa del médico ( Plaza de San Roque, 6) D. Ángel Corazón García, como éste hablaba con un invitado especial que resultó ser D. Santiago Ramón y Cajal, el cual pasó unos días en Lopera con motivo de la Feria de los Cristos. Este hecho histórico debió de trascender en el pueblo  y así fue ya que el propio Ayuntamiento en honor a su visita al pueblo de Lopera le concedió su nombre a la plaza de San Roque que a partir del 1918 pasó a denominarse Plazoleta de Ramón y Cajal. Hoy Lopera conserva una calle en honor a Ramón y Cajal en las casas nuevas junto al colegio Miguel de Cervantes. 


Jueves, 01 de Agosto de 2013 12:54 Autor: José Luis Pantoja Vallejo. cronistadelopera #Cronista de Lopera. Personas y Personalidades




Archivos


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris