Ana María Casado Bruna, una loperana que triunfó como modelo con Balenciaga (1940-50) | José Luis Pantoja Vallejo

Facebook Twitter Google +1     Admin


José Luis Pantoja Vallejo

Estrenamos una nueva página web www.cronistadelopera.com


www.cronistadelopera.com


Todo el contenido actual se encuentra en la nueva página. Para seguir informado de todas las noticias visita nuestra nueva web.





Visitas al Blog del Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Temas

Enlaces

Ana María Casado Bruna, una loperana que triunfó como modelo con Balenciaga (1940-50)

20090811163703-ana-maria-casado-bruna.jpg

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

He preparado con gran ilusión un pequeño reportaje de la loperana Ana María Casado Bruna, que llegó a ser modelo profesional en unos años difíciles (1940-1950) y desfiló en las mejores pasarelas de España y del extranjero. Hoy a sus muy bien llevados 87 años se conserva muy bien y mantiene viva esa coquetería, gracia y salero que le llevó a Cristóbal Balenciaga fijarse en ella para que desfilara con sus modelos, los cuales  lucía con gran garbo. 

Ana María Casado Bruna, nació en Lopera el 17 de noviembre de 1922. Su infancia trascurre en su domicilio familiar sito en la Plaza del Ayuntamiento nº 4. Tras la guerra civil se marcha a Madrid y comienza a trabajar en un taller de costura y al poco tiempo por mediación de un matrimonio catalán pasa a trabajar como modelo con  Cristóbal Balenciaga, el cual fue un diseñador de moda español, considerado el creador del arte de la alta costura. Con Balenciaga llegó a desfilar como modelo profesional en pasarelas de la casa Balenciaga en Madrid, Barcelona, San Sebastián y Paris en el Hotel Ritz.

         Durante el periodo  que trabajó como modelo ganaba mensualmente unas 4.00 de las antiguas pesetas y llegó a desfilar con las mejores modelos de la época como África Martín y Emilia Pedrajo. Según nos dijo en una pequeña entrevista que me concedió que para Ana Mari su etapa como modelo la consideraba como “la más bonita de mi vida, ya que las modelos de Balenciaga éramos punto y aparte, todo el mundo nos admiraba”. Sobre el diseñador nos puntó que “era un señor con mucho estilo, era el mejor de su época y tenía las mejores modelos a las cuales nos controlaba mucho”.

         Sobre los desfiles que llegó a realizar como modelo profesional indicó que “en cada pase que realizábamos en salones de casas muy distinguidas solíamos desfilar con 40 conjuntos diferentes por modelo”.

         Cuando Ana Mari se retiró de ser modelo realizó un curso de estética y belleza con Jean d'Estrées, siendo la número uno. Posteriormente siguió trabajando en tiendas y boutiques como encargada hasta que se jubiló.

         Hoy sigue en Madrid rodeada de fotos y recuerdos familiares entrañables, pues no hay que olvidar que Ana Marí es hermana del célebre Benito Casado “El Cholo”, un cantaor de flamenco que  paseo el nombre de Lopera por todos los rincones de España y de Sudamérica.  

Martes, 11 de Agosto de 2009 16:37 Autor: José Luis Pantoja Vallejo. cronistadelopera #Cronista de Lopera. Personas y Personalidades




Archivos


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris