Blogia
José Luis Pantoja Vallejo

Pedro Lara Cabezas "Fue un gran apasionado de su pueblo"

Pedro Lara Cabezas "Fue un gran apasionado de su pueblo"

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

El pasado día 12 de febrero fallecía en Madrid el loperano Pedro Lara Cabezas y no pasa ni un día sin que sea recordado por sus familiares y amigos pues ante todo, era una buena persona, humilde, trabajadora y que se desvivía por el bienestar de su familia. Pedro nació en la popular calle San Roque de Lopera y  sus padres fueron Rafael Lara y  Rafaela Cabezas.  Fue el quinto de seis hermanos y a lo largo de su vida se dedicó en cuerpo y alma a su familia. Sus primeros trabajos fueron como cabrero y como repartidor de vino por los pueblos con su hermano Paco. También trabajó en una frutería en la plaza de abastos y como repartidor con un camión en la fábrica de harinas. El servicio militar lo hizo en las Palmas de Gran Canarias. En 1965 tras contraer matrimonio en Lopera con la mujer de su vida Margarita Pérez Valenzuela, se trasladó a Madrid y fruto del matrimonio nacieron cuatro hijos, Francisco Rafael, Manuel, Pedro y Margarita. En Madrid trabajó como encargado en la fábrica de transportes “Pamplonica” y como taxista. Dentro de sus aficiones fue un gran aficionado del Real Betis Balompié y le encantaba dar paseos por Lopera por la que sentía gran pasión y siempre que podía volvía a su pueblo. Tenía gran devoción por la Virgen de la Cabeza. Durante muchos años fue a la romería como miembro de la banda de cornetas de Lopera. Pedro fue un gran padre y un gran abuelo, pues sentía gran pasión por sus 6 nietos (David, Pedro, Diego, Rodrigo, Gema y Lucía), con los que les gustaba pasar largos ratos de charlas y juegos. Fue un hombre muy querido y respetado en el pueblo, amigo de sus amigos. Sus restos reposan como el quería en su querida Lopera. Su persona siempre estará presente como un grato recuerdo en los corazones de los suyos.

2 comentarios

Pedro Lara Pérez -

Mi agradecimiento al autor de este pequeño artículo sobre una gran persona que era mi padre. Quedo en deuda permanente con usted, gracias por el gran trabajo que está llevando usted a cabo.

Rafael Lara -

Gracias al autor por éste sincero y sentido recuerdo de mi padre, que dejó su noble huella como hombre honrado y cabal a todo el que tuvo la suerte de conocer.
A todo el que lo apreció y ha sentido su pérdida. Gracias