Blogia
José Luis Pantoja Vallejo

La Casa de la Tercia de Lopera acogerá el próximo día 5 de Noviembre a las 20 horas la presentación del Cartel y las Bases del V Certamen de Relatos Breves "Ecos Loperanos". Aquí os dejamos las Bases.

La Casa de la Tercia de Lopera acogerá el próximo día 5 de Noviembre a las 20 horas la presentación del Cartel y las Bases del V Certamen de Relatos Breves "Ecos Loperanos". Aquí os dejamos las Bases.

Por José Luis Pantoja Vallejo

Foto ampliada Casa de la Tercia Año 1969: 1

BASES PARA LA CONVOCATORIA DEL V CERTAMEN DE RELATOS BREVES " ECOS LOPERANOS"

1.- La Asociación Cultural la taberna de Lopera, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Lopera y la Diputación Provincial de Jaén, convoca el V Certamen de Relatos Breves " Ecos Loperanos”, relacionados con el tema Lopera y sus gentes.
2.- Podrán concursar mujeres y hombres de cualquier residencia y nacionalidad.
3.- Las condiciones bajo las que se presentarán las obras son las siguientes:
Los relatos estarán escritos en español, siendo originales e inéditos.La extensión máxima será de cuatro folios A4 a una sola cara, tipo 12, modelo Times New Román para el tamaño de letra.Los trabajos se presentarán en formato digital.Cada autor podrá concursar sólo con una obra, de la que presentará original y tres copias, en sobre cerrado en el que aparecerá tan sólo el seudónimo bajo el que se presenta el autor, debiendo incluir dentro de éste otro sobré pequeño y cerrado con los datos personales ( nombre, dirección y teléfono de contacto), así como copia del DNI.
4.- Modalidades:
- TEMA LOPERA

- TEMA LIBRE
5.- El plazo de PRESENTACIÓN  se inicia el día 7 de Noviembre de 2016 y la ADMISIÓN  de las obras finalizará el día 7 de Marzo. Debiendo ser enviadas a la siguiente dirección:

Ayuntamiento de LoperaPlaza de la Constitución 123780 Lopera (Jaén)


 - En el sobre se hará constar: para el Certamen de relatos breves " ECOS LOPERANOS". Tema Libre o Tema Lopera.
5.- El jurado seleccionará los mejores trabajos, otorgando los siguientes premios:
   Primer premio en cada modalidad de 300€ y regalo. 

 Accésit en cada modalidad de 100€     

 Los Premiados serán publicados en el Libro de Feria del      año en curso.   El Jurado será inapelable. 6.- Los premios se fallarán en el mes de abril, en el día y lugar que se designe.
7.- Las obras premiadas quedarán en poder del Ayuntamiento, que las colgará en la web municipal en el apartado que se creará al efecto.
8.- El jurado estará compuesto por:
Dos  miembros a designar por el Ayuntamiento de Lopera.Dos Socios/as de la Asociación Cultural La Taberna.Director/a del C.P. Miguel de Cervantes.Director/a del IES Gamonares.Director/a del Centro de Participación activa de mayores.La persona responsable del Centro Guadalinfo.
9.- La Participación en este Certamen implica la total aceptación de las presentes bases.


0 comentarios