Tradiciones en Torno al Día de Todos Los Santos y de los Difuntos en Lopera. Aquí os dejamos una vista aérea del Cementerio de San Ildefonso de Lopera realizada con un drone por el loperano Rafafel Quero Monje. | José Luis Pantoja Vallejo

Facebook Twitter Google +1     Admin


José Luis Pantoja Vallejo

Estrenamos una nueva página web www.cronistadelopera.com


www.cronistadelopera.com


Todo el contenido actual se encuentra en la nueva página. Para seguir informado de todas las noticias visita nuestra nueva web.





Visitas al Blog del Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Temas

Enlaces

Tradiciones en Torno al Día de Todos Los Santos y de los Difuntos en Lopera. Aquí os dejamos una vista aérea del Cementerio de San Ildefonso de Lopera realizada con un drone por el loperano Rafafel Quero Monje.

20161101084055-14794099-1260096130679110-1732375990-n-copia.jpg

Por José Luis Pantoja Vallejo

Foto ampliada: 1

El mes de Noviembre y en torno al Día de Todos los Santos y los Difuntos había en Lopera la costumbre de obsequiar el esfuerzo de estar doblando las campanas durante todo el día a los monaguillos con castañas asadas, roscos y gachas con tostones. El cementerio permanecía todo el Día de los Santos abierto y con la llegada del Día de los Difuntos había costumbre por parte de los aperaores de hacer unas migas con chorizos y torreznos, acompañadas de vino y licores. También se degustaban las bellotas asadas en los braseros de picón. En cuanto a la repostería en muchas casas aún se sigue manteniendo la tradición en estos días de comer las típicas gachas con tostones y matalahúva, otros platos típicos son las castañas en caldo con leche y canela, los panecillos en leche, las batatas cocidas con canela, limón y azúcar y los membrillos cocidos con vino.

Martes, 01 de Noviembre de 2016 08:40 Autor: José Luis Pantoja Vallejo. cronistadelopera #Cronista de Lopera. Tradiciones loperanas




Archivos


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris