Blogia
José Luis Pantoja Vallejo

Editado el libro "Mbada. El leopardo del valle del silencio" del loperano José María Rodríguez Orti.

Editado el libro "Mbada. El leopardo del valle del silencio" del loperano José María Rodríguez Orti.

Por José Luis Pantoja Vallejo

La Editorial Solitario de Madrid acaba de lanzar al mercado editorial un nuevo libro de temática cinegética. Se trata de “Mbada. El leopardo del valle del silencio”, segundo libro escrito por el loperano José M. Rodríguez Ortí, el cual nos narra su experiencia en Zimbabwe tras su deseado leopardo, desde la visión de un cazador y artista, recreándose en las descripciones de paisajes, poblados nativos, puestas de sol, de los animales y de todo lo que le pasa y observa.Haciendo gala de su gran capacidad de observación y su habitual fuerza descriptiva, José Mª Rodríguez. nos lleva de la mano en un viaje de tres semanas y siete mil kilómetros de coche en pos de la caza de dos especies emblemáticas del negro continente como son el leopardo y el antílope sable. Y lo hace no solo desde el punto de vista del cazador sino a través de los ojos del artista a quien todo le interesa y nada le es ajeno. Así pues el lector encontrará en este trabajo no solo la narración de un gran safari sino muchos otros aspectos y situaciones – algunas divertidísimas – que pudiesen interesar al viajero; desde la geografía hasta la artesanía local pasando por la historia, política o la idiosincrasia de las personas y los lugares que junto con su inseparable amigo y cazador profesional Erwin visitaron imbuidos de ese espíritu aventurero de los grandes viajeros decimonónicos tan poco habitual en nuestros días donde lo que priman son los resultados conseguidos con el menor esfuerzo y tiempo posibles. 

Características:

Autor: José María Rodríguez Orti. Prólogo de Tony Sánchez-Ariño. Tamaño 15 x 21 cm, con 216 páginas impresas a color. 40 fotografías y dibujos del autor. Encuadernación en rústica con solapas. Tirada 200 ejemplares.
El precio de venta al público es de 30 euros.

Información y pedidos:  Editorial Solitario, SL  / Tf: 913 582 521 – 626 728 584 / www.editorialsolitario.es / es@editorialsolitario.es


0 comentarios