Blogia
José Luis Pantoja Vallejo

El Centro Guadalinfo de Lopera acoge el 11 y el 25 de Septiembre las Jornadas "Inscríbete en el Sistema de Garantía Juvenil"

El Centro Guadalinfo de Lopera acoge el 11 y el 25 de Septiembre las Jornadas "Inscríbete en el Sistema de Garantía Juvenil"

Por José Luis Pantoja Vallejo

Se convoca a todas las personas interesadas en inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil los días 11 y 25 de septiembre a las 10:00 horas en el Centro Guadalinfo de Lopera. El Sistema de Garantía Juvenil está dirigido a aquellas personas de edades comprendidas entre los 16 y los 29 años que no estén trabajando o estudiando. Se trata de una nueva forma de gestionar el empleo joven especialmente pensada para las personas de entre 16 y 29 años que están desempleadas. Su objetivo es proporcionar una oferta individualizada y de calidad, en un plazo de 4 a 6 meses, tras haber finalizado su formación o iniciar el desempleo. La oferta consistirá en una oportunidad de empleo, autoempleo, período de prácticas o acción formativa. Puedes obtener más información enhttp://www.garantiajuvenilandalucia.es/ y http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/.

A efectos de organizar ambas jornadas debes formalizar tu asistencia a las jornadas que se desarrollarán en tu Centro Guadalinfo los días 11 ó 25 de septiembre cumplimentando el cuestionario adjunto. También puedes hacerlo presencialmente en tu Centro Guadalinfo, ubicado en la Casa Municipal de Cultura, calle Juan Domingo Gálvez Pérez, 2.

Recuerda que para la jornada en la que realizarás tu inscripción, previamente deberás estar en posesión de algunos de los siguientes métodos de acceso al Sistema de Garantía Juvenil, requisito indispensable para acceder al sistema:

1) DNI electrónicocertificado digital y/o usuario Cl@ve. Solicita más información en tu Centro Guadalinfo.

2) Código de activación. Para poder iniciar tu inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil necesitas disponer de una contraseña que puedes obtener cumplimentando el formulario adjunto y entregándolo en cualquiera de la oficinas de registro de la Administración General del Estado, de las comunidades autónomas o de la entidades establecidas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992. Después de entregar el impreso, recibirás por correo electrónico la comunicación de dicha contraseña de un solo uso que deberás sustituir por la que tú elijas para iniciar los trámites de inscripción y de operar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

3) Inscripción presencial de forma asistida. Si no dispones de DNI electrónico o Certificado Digital puedes realizar tu solicitud de inscripción con la ayuda de personal especializado en cualquier oficina de las Camaras de Comercio únicamente presentando el DNI o NIE. En estas oficinas obtendrás de forma gratuita un Certificado Digital, que podrás utilizar también para futuras gestiones, y podrás formalizar la solicitud de inscripción telemática con el apoyo de personal cualificado.


0 comentarios