Presentado el libro con las Actas de las XXII-XXIII y XXIV Jornadas de Historia de Lopera. | José Luis Pantoja Vallejo

Facebook Twitter Google +1     Admin


José Luis Pantoja Vallejo

Estrenamos una nueva página web www.cronistadelopera.com


www.cronistadelopera.com


Todo el contenido actual se encuentra en la nueva página. Para seguir informado de todas las noticias visita nuestra nueva web.





Visitas al Blog del Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Temas

Enlaces

Presentado el libro con las Actas de las XXII-XXIII y XXIV Jornadas de Historia de Lopera.

20131230094756-presentado-el-libro-con-las-actas-jornadas-historia-copia.jpg

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Un libro que recoge la historia de Lopera. La Casa de la Tercia de Lopera acogió la presentación del libro que aglutina las actas de las XXII-XXIII y XXIV Jornadas de Historia de Lopera que se celebraron en los años 2010-2011 y 2012. La alcaldesa de Lopera Isabel Uceda fue la encargada de la presentación de la obra que ha sido editada por la Diputación Provincial de Jaén y que cuenta con 402 páginas y un centenar de ilustraciones. Isabela Uceda destacó que con este nuevo libro “es nuestro grano de arena para, por una parte, contribuir al conocimiento y difusión de nuestra Historia y, por otro, para poner en valor la labor de muchas personas que de forma desinteresada, se preocupan en investigar y estudiar la Historia para que nosotros podamos disfrutar con su trabajo”. El libro recoge trabajos como “Vestigios y Refugios de la Guerra Civil en Lopera”, “El Escudo y la Bandera de Lopera”, “La II Fase de intervención arqueológica en el castillo de Lopera”, “Personajes y Monumentos en Lopera durante le Edad Moderna”, “El Tranvía eléctrico y las emisoras de radio en Lopera”, “La Restauración y puesta en valor del castillo de Lopera”, “Centro de Interpretación de la Batalla de Lopera y las Brigadas Internacionales”, “La Vida en los Caseríos en la Lopera de la posguerra” o “Apuntes para la historia de la música en la villa de Lopera en el siglo XX” entre otros. El libro se distribuyó entre los asistentes y en centros públicos y educativos y servirá de herramienta de trabajo más para los amantes e investigadores de la historia de Lopera.


Lunes, 30 de Diciembre de 2013 09:47 Autor: José Luis Pantoja Vallejo. cronistadelopera #Cronista de Lopera. Noticias de Lopera




Archivos


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris