Un Belén con más de 200 años se conserva en la casa de la familia Jurado-Alcalá de Lopera | José Luis Pantoja Vallejo

Facebook Twitter Google +1     Admin


José Luis Pantoja Vallejo

Estrenamos una nueva página web www.cronistadelopera.com


www.cronistadelopera.com


Todo el contenido actual se encuentra en la nueva página. Para seguir informado de todas las noticias visita nuestra nueva web.





Visitas al Blog del Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Temas

Enlaces

Un Belén con más de 200 años se conserva en la casa de la familia Jurado-Alcalá de Lopera

20131222091141-belen.jpg

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Hoy en cronistadelopera os presentamos uno de los belenes más antiguos que hay en Lopera, el mismo está catalogado con más de 200 años y perteneció a la loperana Encarnación Sánchez, después pasó a Juan Alcalá Sánchez y en la actualidad lo conserva y mima el matrimonio compuesto por Encarnación Alcalá Melero y José Jurado en su casa sita en la Calle Sabariego. Las imágenes del belén son de madera tallada y tanto el cuerpo como las extremidades son articuladas. Tanto la Virgen María como San José tienen unas dimensiones de 41 centímetros de alto  y el niño Jesús 16  centímetros. Las imagenes conservan las vestiduras originales y durante la guerra civil estuvieron escondidas en un pajar. Las tres imágenes están encuadradas dentro de la escuela napolitana y necesitan una restauración ya que le faltan algunos dedos de las manos y el Niño tiene mutilados los brazos. 

Domingo, 22 de Diciembre de 2013 09:11 Autor: José Luis Pantoja Vallejo. cronistadelopera #Cronista de Lopera. Belenes Loperanos




Archivos


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris