Blogia
José Luis Pantoja Vallejo

La Loperana Ana Mari Relaño Santiago se proclama Campeona de España de Caza Menor con Perro en Quintanar de La Orden (Toledo)

La Loperana Ana Mari Relaño Santiago se proclama Campeona de España de Caza Menor con Perro en Quintanar de La Orden (Toledo)

Por José Luis Pantoja Vallejo -Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Otra foto:1

Acabamos de recibir la feliz noticia de la proclamación de la Loperana Ana Marí Relaño Santiago como Campeona de  España de Caza Menor con Perro en el campeonato celebrado en Quintanar de La Orden (Toledo). Ana Mari Relaño, acompañada durante la prueba por su podenco andaluz hembra “Tara” y el juez de Cantabria David Lavín Crespo, se ha proclamado campeona del I Campeonato de España de Caza Menor con Perro femenino gracias a una perdiz, dos liebres y cuatro conejos que ha abatido y presentado en el control a la una y nueve minutos de la tarde, sumando un total de 2.670 puntos.  La medalla de plata ha sido para la valenciana  Enma Marín Canto que iba acompañada por su braco alemán  “Iris” y el juez de Extremadura, Joaquín Riscado Amaro. Se ha presentado en el control a las dos y veinte de la tarde con una perdiz, una liebre y cuatro conejos. Ha sumado 1.380 puntos. La tercera chica en subirse al cajón ha sido la extremeña Ana María Verdasco Alfonso que ha abatido una perdiz, tres liebres y un conejo sumando un total de 1.980 puntos. Ha entrado en el control junto a su bretón “Luz” y el juez, Francisco Pisón Miguel de La Rioja a las dos y diecisiete minutos de la tarde. En categoría masculina se proclamó campeón de España Marcos Nevado, acompañado durante la prueba por su pointer hembra “Gala de los Montes” y el juez Mikel Torné Rodríguez de Euskadi, ha obtenido el título gracias a las tres perdices, tres liebres y siete conejos que ha abatido y presentado en el control pasadas las dos y dieciocho minutos de la tarde, sumando un total de 5.180 puntos. El segundo puesto del pódium en categoría masculina lo ha ocupado el ganador de la semifinal norte, el navarro, Eusebio Pejenaute Pérez que iba acompañado por su bretón-setter hembra “Mancha” y el juez de Andalucía, José Antonio López Sánchez. Se ha presentado en el control pasado la una y diez de la tarde con una perdiz, tres liebres y nueve conejos y ha sumado 4.780 puntos. Alfonso del Sol Samblas de Cataluña, acompañado de su pointer hembra “Sapi” ha obtenido el tercer puesto en hombres habiendo sumado la misma puntuación que el segundo y con las mismas piezas pero entrando en el control una hora y treinta y cinco minutos más tarde. Ha sido acompañado por el juez navarro, Alfonso Esparza Nuin. Hombres y mujeres han realizado la prueba en igualdad de condiciones  en las 4.500 hectáreas del coto de Quintanar de la Orden que la sociedad de cazadores Miguel de Cervantes había dispuesto para la el Campeonato rey de las modalidades deportivas de la RFEC.  Se han enfrentado a un terreno  llano con diferentes tipos de cultivo; viñas, pastos, cereal y olivos y con una cantidad de caza muy abundante.

¡Enhorabuena para nuestra campeona desde cronistadelopera!

Fuente y fotos de http://www.fecaza.com

0 comentarios