Blogia
José Luis Pantoja Vallejo

Ochenta mujeres de pueblos de Jaén y Córdoba participan en el IV Encuentro Provincial de Terapias Alternativas en Lopera.

Ochenta mujeres de pueblos de Jaén y Córdoba participan en el IV Encuentro Provincial de Terapias Alternativas en Lopera.

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Éxito de participación en el IV Encuentro Provincial de Terapias Alternativas. Organizado por la Asociación Cultural “La Paz”, en colaboración con el ayuntamiento de Lopera, se celebró hoy domingo en Lopera el IV Encuentro Provincial de Terapias Alternativas. En el encuentro participaron en torno a un centenar de mujeres llegadas desde Andujar, Arjonilla, Lopera, Valenzuela y Montoro (Córdoba). Tras la recepción a las participantes en el Comedor Escolar tuvo lugar un  desayuno a base de frutas, pan con aceite de oliva y tomate (típico cachurro loperano), café y zumos. Posteriormente se desarrolló en el  Pabellón Cubierto el programa del encuentro que contó con una charla-coloquio a cargo de Ana Mª Frías sobre Consejos naturales, Meditación, Yoga-Pilates, Relajación, etc.. El desarrollo de las terapias alternativas trabaja sobre la totalidad del ser humano, en su dimensión física, emocional, mental y espiritual, y a su vez potencia un compromiso en las esferas de lo social, siguiendo los principios de no violencia y veracidad. En el encuentro la dimensión social estuvo por tanto muy presente y en el mismo se difundió  a través de las charlas las actividades en el campo de la salud, el compromiso y la solidaridad.  Tras el almuerzo a base de entrantes, potaje con vegetales y tarta de Hornachuelos, se llevó a cabo un monólogo a cargo de Antonia Serrano.

 


0 comentarios