Cine sonoro en Lopera: Salón Cervantes (1947-1951) | José Luis Pantoja Vallejo

Facebook Twitter Google +1     Admin


José Luis Pantoja Vallejo

Estrenamos una nueva página web www.cronistadelopera.com


www.cronistadelopera.com


Todo el contenido actual se encuentra en la nueva página. Para seguir informado de todas las noticias visita nuestra nueva web.





Visitas al Blog del Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Temas

Enlaces

Cine sonoro en Lopera: Salón Cervantes (1947-1951)

20131005170034-salon-cervantes-copia.jpg

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Se trató de un cine de invierno ubicado en la calle Alonso Valenzuela, 1 o sea en el Convento-Hospital de San Juan de Dios, propiedad del ayuntamiento. Este cine se conoció popularmente como él “El canuto”, debido a la estrechez del salón de butacas. Nació de la sociedad formada por Manuel Ruiz Haro y Eufrasio Millán García. La primera película que se proyectó fue "Esopo". El operador o maquinista fue Juan Hueso Huertas, al que le ayudaba el futuro operador, Félix Soler Bellido. De taquillero estuvo Francisco Lara Teruel "el Pipi” como era conocido. De acomodadores, Manuel López Vallejos y Rosendo Gracia del Pino. De portero del salón estuvo el entrañable Antonio Herrero Sánchez “Cañones”. Como algo a destacar, fueron las célebres carteleras que llegó a rotular Rosendo Gracia del Pino con su peculiar estilo de letra. También contó el local con un ventorrillo que atendía Felipe Lara Rubio. Algunas de las películas que llegaron a proyectos en este cine fueron: “Damas del teatro”, “La diligencia”, “Tarzán y su hijo” y “El jorobado de Notre-Dame entre otras.

 

  


Sábado, 05 de Octubre de 2013 16:59 Autor: José Luis Pantoja Vallejo. cronistadelopera #Cronista de Lopera. Cines en Lopera




Archivos


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris