Blogia
José Luis Pantoja Vallejo

Curso "Edición gráfica y tratamiento de imagen con Gimp" en el Centro Guadalinfo de Lopera

Curso "Edición gráfica y tratamiento de imagen con Gimp" en el Centro Guadalinfo de Lopera

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Impartido por el Centro Guadalinfo de Lopera, en los próximos meses de octubre y noviembre tendrá lugar la acción formativa "Edición gráfica y tratamiento de imagen con Gimp", encaminada a la iniciación y familiarización del alumno con esta herramienta especialmente indicada en la edición y tratamiento de imagen. Con una duración aproximada de dos meses y dirigida a personas sin experiencia alguna en su manejo o procedentes del uso de otras herramientas de tratamiento de imagen, al finalizar la acción formativa, el alumno conocerá las características de la imagen digital, los distintos formatos de las imágenes digitales y las herramientas básicas para su tratamiento, desarrollando las técnicas y destrezas necesarias para la realización de imágenes que podamos utilizar en la web o en la creación de nuevas imágenes. Así, los objetivos del curso se resumen en:

  • Adquirir conocimientos relacionados con el diseño y la manipulación de imágenes.
  • Crear y manipular imágenes con efectos digitales.
  • Componer imágenes partiendo de otras imágenes, textos y fotos digitales.
  • Desarrollar destrezas para la creación, edición y manipulación de imágenes digitales a partir de la utilización de Gimp.
  • Adquirir nociones básicas sobre los tipos de imágenes digitales que existen.
  • Utilizar las herramientas y comandos fundamentales para la manipulación de imágenes por capas.
  • Conocer los conceptos básicos del color en la imagen digital: canales, niveles, curvas.
  • Conocer los formatos y características de las imágenes para páginas web.
  • Descubrir procesos automatizados para el trabajo con imagen digital.

Los objetivos de la acción formativa se abordan desde los siguientes contenidos: conociendo Gimp, características de la imagen digital, utilizando capas para componer imágenes, la herramienta Textos, herramienta de selección de imágenes, introducción a los filtros de Gimp, filtros de luces y ruido, artísticos y decorativos, filtros para el tratamiento de imágenes web, los canales de color RGB, herramientas de color, animación y web y talleres prácticos.

Si estás interesado/a puedes formalizar tu inscripción desde aquí. También puedes obtener más información en tu Centro Guadalinfo o a través del teléfono 953526224. Recuerda que existen plazas limitadas (10) por riguroso orden de inscripción.


0 comentarios