Cine sonoro en Lopera: Cine Malori (1935-1941). | José Luis Pantoja Vallejo

Facebook Twitter Google +1     Admin


José Luis Pantoja Vallejo

Estrenamos una nueva página web www.cronistadelopera.com


www.cronistadelopera.com


Todo el contenido actual se encuentra en la nueva página. Para seguir informado de todas las noticias visita nuestra nueva web.





Visitas al Blog del Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Temas

Enlaces

Cine sonoro en Lopera: Cine Malori (1935-1941).

20130816190114-cine-maoliri.jpg

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Se trató de un cine que funcionaba a lo largo del año. En invierno estuvo ubicado en la galería central de los grupos escolares "Francisco Giner de los Ríos" y en verano se trasladaba al patio de armas del castillo. Después de la guerra estuvo ubicado en la Molina (fábrica de aceite de los hermanos Rodríguez Latorre) donde se proyectó "Rosario la Cortijera" de Estrellita Castro. El fundador fue un señor de Villa del Río (Córdoba), llamado Manuel López Rincón (De aqui el nombre que se formó con las primeras letras del nombre y los apellidos MA LO RI). El portero fue un tal Fernando, apodado "el tonto Arjonilla" y en otras ocasiones el célebre Antonio Soler Cuevas. Dentro de las películas que se proyectaron destacaron: “Piloto de pruebas”, “Susana tiene un secreto”, “Gólgota”, “Sor Angélica”, “Melodías de Arrabal”, “Aguas en el suelo”.


Viernes, 16 de Agosto de 2013 19:00 Autor: José Luis Pantoja Vallejo. cronistadelopera #Cronista de Lopera. Cines en Lopera




Archivos


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris