Cine sonoro en Lopera: Cine-Teatro Olympia (1932). | José Luis Pantoja Vallejo

Facebook Twitter Google +1     Admin


José Luis Pantoja Vallejo

Estrenamos una nueva página web www.cronistadelopera.com


www.cronistadelopera.com


Todo el contenido actual se encuentra en la nueva página. Para seguir informado de todas las noticias visita nuestra nueva web.





Visitas al Blog del Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Temas

Enlaces

Cine sonoro en Lopera: Cine-Teatro Olympia (1932).

20130813200440-90-copia.jpg

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Desde el año 1932, que entró en funcionamiento el primer cine sonoro en Lopera, hasta el año 1989, que se cerró el último, han sido varias las empresas y los locales con que ha contado la villa de Lopera. Cine-Teatro Olympia (1932)Fue el primer cine sonoro con que contó Lopera. Su fundador fue José Martínez Alcalá y estuvo ubicado por un corto período de tiempo en el patio de armas del castillo de Lopera. En este patio se montaban unas gradas con andamios de palos de madera a modo de gallinero que servían de asientos. Se trató de un cine de verano, en el que se alternaron espectáculos de flamenco y representaciones de teatro. Dentro de las películas que se proyectaron en el patio del castillo destacaron: “Dr. Jekill y M. Hyde” (que fue la primera película sonora que se proyectó en Lopera), “El doble asesinato en la calle Morgue”, “Frankenstein” y “La máscara de Fu Manchú”. 


Martes, 13 de Agosto de 2013 20:04 Autor: José Luis Pantoja Vallejo. cronistadelopera #Cronista de Lopera. Cines en Lopera




Archivos


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris