Cine mudo en Lopera: Cine Garrote (1961-1963) | José Luis Pantoja Vallejo

Facebook Twitter Google +1     Admin


José Luis Pantoja Vallejo

Estrenamos una nueva página web www.cronistadelopera.com


www.cronistadelopera.com


Todo el contenido actual se encuentra en la nueva página. Para seguir informado de todas las noticias visita nuestra nueva web.





Visitas al Blog del Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Temas

Enlaces

Cine mudo en Lopera: Cine Garrote (1961-1963)

20130808183600-83.jpg

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Se trató de un cine mudo para niños de poca envergadura, que estuvo ubicado en el Molino de aceite de los hermanos Rodríguez Latorre (hoy salones de bodas "El Picaor" en pleno paseo de Colón). Su dueño fue Enrique Garrote García, al que ayudaba en algunas ocasiones Francisco Cantero Luque. Las películas que se proyectaron pertenecían al cine mudo humorístico, destacando las de Charlot, Harold Lloyd, Laurel y hardy, Fati el Gordo, etc. Sólo duró un par de años 1961-63. Para finalizar con el cine mudo y antes de la llegada del cine sonoro a Lopera, también nos vamos hacer eco del teatro que hubo en el año 1920 en la fábrica de aceite de Miguel Moreno, ubicada en la esquina de la calle Cuesta e Hiedra, donde algunas personas de Lopera, aún recuerdan la representación de la zarzuela "La Montería".


Jueves, 08 de Agosto de 2013 18:36 Autor: José Luis Pantoja Vallejo. cronistadelopera #Cronista de Lopera. Cines en Lopera




Archivos


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris