La primera instalación eléctrica en un domicilio de Lopera fue en casa de D. Bartolomé Valenzuela en 1913 por la empresa de instalaciones eléctricas de Jaime Ruiz de Madrid. | José Luis Pantoja Vallejo

Facebook Twitter Google +1     Admin


José Luis Pantoja Vallejo

Estrenamos una nueva página web www.cronistadelopera.com


www.cronistadelopera.com


Todo el contenido actual se encuentra en la nueva página. Para seguir informado de todas las noticias visita nuestra nueva web.





Visitas al Blog del Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Temas

Enlaces

La primera instalación eléctrica en un domicilio de Lopera fue en casa de D. Bartolomé Valenzuela en 1913 por la empresa de instalaciones eléctricas de Jaime Ruiz de Madrid.

20130802080936-copia-de-el-tiempo-9-6-1913.jpg

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Ahora se cumple un siglo que se llevó a cabo la primera instalación eléctrica en una casa particular de Lopera, concretamente y no podía ser en otra dada la capacidad económica de su inquilino D. Bartolomé Valenzuela Rueda. Su palacete sito en la calle que llevaba el nombre de su padre D. Alonso Valenzuela Bueno fue el primer domicilio de Lopera en el cual la empresa madrileña de instalaciones eléctricas y fábricas de aparatos eléctricos de Jaime Ruiz llegó a montar la primera instalación eléctrica en 1913 como se desprende en la propaganda recogida en el periódico El Tiempo de fecha 9 de Junio de 1913. A partir de esta fecha se amplió la instación en otros domicilios de Lopera bien por esta empresa o por otra conocida como Riegos y Fuerzas del Ebro S. A. o La Canadiense.


Viernes, 02 de Agosto de 2013 08:09 Autor: José Luis Pantoja Vallejo. cronistadelopera #Cronista de Lopera. Anécdotas y curiosidades




Archivos


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris