"Yo, El Guerrillero", nuevo libro de Juan Manuel Adán Gaitán | José Luis Pantoja Vallejo

Facebook Twitter Google +1     Admin


José Luis Pantoja Vallejo

Estrenamos una nueva página web www.cronistadelopera.com


www.cronistadelopera.com


Todo el contenido actual se encuentra en la nueva página. Para seguir informado de todas las noticias visita nuestra nueva web.





Visitas al Blog del Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Temas

Enlaces

"Yo, El Guerrillero", nuevo libro de Juan Manuel Adán Gaitán

20130516222712-portada.jpg

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Nuevo libro de Juan Manuel Adán Gaitán. La crítica dice del mismo:"A través de las vicisitudes de Rafael Canalejo, Juan Manuel Adán Gaitán reconstruye en este libro un retazo de la historia de un pueblo cordobés-Pedro Abad- en los turbulentos años de la República, la Guerra Civil y la inmediata posguerra franquista. Novela de historia o historia novelada, nos acerca a la trágica vida de un guerrillero andaluz. Tiempos difíciles para unas vidas al límite. El libro recrea casi cinematográficamente aquellos días y a través de la voz del guerrillero, de sus más allegados o de la inclusión de textos y documentos de la época se, crea el ambiente preciso para recrear un lugar fijado indeleblemente en la Memoria, que no sólo es histórica sino civil, ya que tiene un sentido reparador”. Por Manuel Toribio García Profesor de Geografía e Historia del IES SANTA CATALINA DE SIENA de Córdoba y autor de "Andújar en la guerra civil española" y "Antonio Jaén Morente (1879-1964)"Fue concejal de educación y cultura del Ayuntamiento e Andújar.

Jueves, 16 de Mayo de 2013 21:30 Autor: José Luis Pantoja Vallejo. cronistadelopera #Cronista de Lopera. Noticias de Lopera




Archivos


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris