Blogia
José Luis Pantoja Vallejo

La loperana Magnolia Pérez Quero recibe el I Premio del XVI Concurso de Narraciones Breve de IDEAL por su cuento "Tu nombre"

La loperana Magnolia Pérez Quero recibe el I Premio del XVI Concurso de Narraciones Breve de IDEAL por su cuento "Tu nombre"

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

GRANADA. Faltó espacio en la sede de la Asociación de la Prensa para acoger al numeroso público que asistió a la entrega de los premios del XVI Concurso de Narraciones Breves de IDEAL. Ramón Burgos, jefe de Relaciones Públicas de el Corte Inglés, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, a los cuales se les entregó un libro, editado por Ámbito Cultural, con los relatos que fueron publicados en este periódico en el mes de agosto pasado. El periodista y escritor Andrés Cárdenas, leyó el acta con el nombre de los ganadores. En esta edición los premios han sido para la escritora de Lopera (Jaén) Magnolia Pérez Quero, con el cuento ‘Tu nombre’; el segundo premio para el relato ‘Cita fallida’, de Juan Manuel Chica Cruz; y el tercero para José Luis Sueza, por ‘Una estela de jazmín’. El profesor de Literatura y académico de las Buenas Letras, Jacinto Martín, pronunció una conferencia sobre los diferentes aspectos del relato corto y animó a los jóvenes escritores a que busquen la belleza a través de la escritura. Cerró el acto José Morenodávila, que dijo que el certamen se ha convertido en una tradición literaria en Granada ya que se ha publicado cerca de 500 relatos desde que comenzó el concurso, al que se han presentado ya más de ocho mil originales. 

Fuente: IDEAL de 27 de abril de 2013

0 comentarios