Una estampa de antaño. El número de la cabra hoy en Lopera | José Luis Pantoja Vallejo

Facebook Twitter Google +1     Admin


José Luis Pantoja Vallejo

Estrenamos una nueva página web www.cronistadelopera.com


www.cronistadelopera.com


Todo el contenido actual se encuentra en la nueva página. Para seguir informado de todas las noticias visita nuestra nueva web.





Visitas al Blog del Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Temas

Enlaces

Una estampa de antaño. El número de la cabra hoy en Lopera

20130426162448-cabra-copia.jpg

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Seguramente si tienes más de treinta años has visto alguna vez el número de la cabra, aún recuerdo la última vez que lo llegue a ver, era verano y una persona tocaba un órgano electrónico, a continuación otra persona ayudaba a una cabra a subir a lo más alto de una escalera, donde había un cilindro de madera en el que la cabra se subía juntando sus patas y el cilindro daba vueltas e incluso la cabra llegaba a levantar alguna de sus patas mientras daba vueltas sobre el cilindro. El número finalizaba bajando de nuevo la escalera la cabra y la familia que solía ser de raza gitana pasaba entre los asistentes con un plato para recoger algunas monedas. La ley de protección de animales hizo que desapareciera esta estampa, sin embargo hoy mismo nos hemos sorprendido al volver a verla en Lopera.   


Viernes, 26 de Abril de 2013 16:24 Autor: José Luis Pantoja Vallejo. cronistadelopera #Cronista de Lopera. En tiempo pasado




Archivos


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris