Blogia
José Luis Pantoja Vallejo

Tradicional bienvenida a los peregrinos “Amigos del Camino” de Cañete de las Torres a su paso por Lopera con destino al Santuario.

Tradicional bienvenida a los peregrinos “Amigos del Camino” de Cañete de las Torres a su paso por Lopera con destino al Santuario.

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Cumplimiento de una vieja tradición que se remonta al siglo XIX. Como todos los viernes de romería un nutrido grupo de peregrinos "Amigos del camino" de Cañete de las Torres (Córdoba) (este año cincuenta y uno peregrinos con su gallo de mascota),  fervientes devotos de la Morenita llegaron a media mañana hasta Lopera acompañados por la Hermana Mayor de la Cofradía de Cañete de las Torres Mª Magdalena Tapia Luque. Como todos los años la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Lopera, encabezados por miembros de la Junta,  recibieron a los peregrinos de Cañete de las Torres en la Cruz de San Roque. A continuación  se ofreció un desayuno romero a base de dulces típicos y por último se acompañaron a todos los peregrinos para despedirlos hasta el Cuartel de la Guardia Civil para acto seguido continuar hasta Andújar. Una vez allí volverán a hacer un receso y a las 4 de la mañana partirán hasta la última de las metas, el cerro de la Cabeza que coronaran a las 11 de la mañana. Una estampa la de los romeros por las calles de Lopera que anuncia que la romería ya está muy próxima. En la mañana de hoy está previsto que la Cofradía de Lopera parta para el santuario de la Virgen de la Cabeza  para  participar muy de lleno en todos los actos de la Romería de la Morenita.


0 comentarios