Blogia
José Luis Pantoja Vallejo

Miguel Ángel Calvo Soler. De mayor me gustaría poder defender la camiseta roja de la Selección Española

Miguel Ángel Calvo Soler. De mayor me gustaría poder defender la camiseta roja de la Selección Española

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Entrevista: Miguel Ángel Calvo Soler. FUTBOLISTA Edad: 13 años Club: A. D. Lopera Demarcación: Defensa Central DNI Me gusta mucho como Piqué corta los balones” ¿Cual es tu equipo de fútbol?. Por supuesto el F. C. Barcelona ¿Qué futbolista te gusta más? Gerard Piqué ¿A quien ficharías de otro equipo del mundo? A Neymar Alguna película en especial  Torrente IV ¿Que te gustaría ser de mayor? Futbolista y Maestro de Educación Física ¿Qué estudias? Segundo de la ESO Un grupo de música Supersubmarina Tu comida preferida Hamburguesa con patatas Una ciudad para visitar  Barcelona Tu color favorito.  El rojo ¿Tienes otras aficiones? Salir con mis amigos y jugar a la play

¿Cuantos años llevas practicando fútbol y cual es tu posición?

 Comencé a la edad de ocho años, jugando de delantero en las liguillas de fútbol sala que tenían lugar en el verano en mi pueblo, después pasé a ser portero en una liga del verano, más tarde volví a ser jugador de campo, hasta que el año pasado empecé a jugar por primera vez en la A.D. Lopera en la categoría de Infantil, alternando mi posición de delantero y centrocampista pero no se me daba bien, siempre estaba en el banquillo hasta que en un partido de la temporada pasada jugué de central al lesionarse un compañero contra el At. Porcuna, hice un gran partido y mi entrenador decidió que jugaría ya siempre de central.

 ¿Cómo llegaste a este deporte?

 A través de las Escuelas Deportivas de Lopera y animado por defender los colores de mi pueblo en las categorías base.

  ¿Como te definirías como jugador?

Juego de defensa central y en esta posición me desenvuelvo muy bien y me siento muy seguro ya que mi entrenador siempre confía en mi. Según dicen corto muchas pelotas y tengo mucha velocidad, voy bien de cabeza y me entiendo muy bien con mis compañeros en las tareas defensivas.

 ¿Quién te ha apoyado más?

 En primer lugar mis padres Miguel y María José que siempre están en las gradas apoyándome y me acompañan siempre en los desplazamientos de la liga. Tampoco puedo olvidarme de mi entrenador Chuchín, que siempre me está apoyando y el aliento de la afición y de mi hermano José Luis. Mis goles se los dedico a mi padre en especial y a la afición.

 ¿Qué opinión tienes del nuevo campo de césped artificial?

 Muy buena, pues a diferencia de los de caucho, en este campo se puede jugar mejor al fútbol, ya que se asemeja más a un campo de césped natural al llevar fibra de coco. Todos estamos encantados juagando en él.

 ¿Cuál es tu sueño deportivo?

 El conseguir el campeonato en la categoría Infantil, algo que estuvo a nuestro alcance a falta de cuatro jornadas, sin embargo el haber perdido dos partidos consecutivos al final del campeonato fue determinante para que quedásemos en tercera posición, después de haber estado en cabeza casi toda la liga. Sin embargo ahora lucharemos para conseguir la Copa Diputación y apara ello ya hemos cosechado un excelente resultado al haber empatado a uno con el eterno rival y ganador de la Liga de Infantil el At. Porcuna. Seguir creciendo en las categorías de mi club, junto a mis compañeros y mi entrenador y cuando sea mayor poder defender la camiseta roja de la Selección Española, aunque para ello se que hay que trabajar muy duro y costará mucho trabajo.

 ¿Tienes predilección por  algún jugador? Y ¿Por qué?

 Siempre me fijo en David Villa, por que es un gran jugador que lucha mucho por el balón y tiene una gran capacidad goleadora ya que en esta temporada es el segundo máximo goleador del barça sin jugar muchos partidos, también tiene un gran regate. Gerard Piqué también me gusta porque  juega en mi posición, es un gran futbolista, regatea bien y corta muchos balones, también marca goles.

 ¿Qué títulos figuran en tu palmares y de cual te sientes más orgulloso?

  Me siento orgulloso de cuando me eligieron como mejor portero en el año 2009 en la Maratón de Verano de Fútbol Sala y gané un trofeo.

 ¿Qué objetivos tienes a corto y largo plazo?

 Seguir jugando al fútbol, pues es algo que me divierte mucho, sin olvidar mis estudios de 2º de la ESO en el IES Gamonares de Lopera. Y seguir jugando la temporada que viene en la categoría Cadete.

 ¿Qué destacarías de tu club?

 Estoy muy contento de pertenecer a la A. D. Lopera pues en el club reina la amistad y el compañerismo ante todo, pues todos los jugadores nos juntamos todos los días, ya que vamos a la misma clase y siempre estamos juntos jugando.

 ¿Qué otros deportes practicas?

 Me gusta el Balonmano y sigo muy de cerca de la Selección Española.

 ¿Crees que este año subirá el Real Jaén?

Estoy seguro de que si sigue con esta trayectoria y no sufre un bache de última hora el año que viene estará en la categoría de Plata del fútbol español.

 ¿Cuál es el mejor recuerdo que guardas como jugador y el más amargo?

El mejor cuando le ganamos al eterno rival el At. Porcuna por tres tantos a dos, después de remontar, ya que comenzamos perdiendo por cero a dos. Tampoco puedo olvidar el tanto que marqué de cabeza en la última jornada ante el Mengíbar. Y la peor cuando me expulsaron contra Bejijar y finalmente perdimos, aquello marcó un poco el final de la liga.


0 comentarios