La compara-venta de aceituna en Lopera. | José Luis Pantoja Vallejo

Facebook Twitter Google +1     Admin


José Luis Pantoja Vallejo

Estrenamos una nueva página web www.cronistadelopera.com


www.cronistadelopera.com


Todo el contenido actual se encuentra en la nueva página. Para seguir informado de todas las noticias visita nuestra nueva web.





Visitas al Blog del Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Temas

Enlaces

La compara-venta de aceituna en Lopera.

20130214103720-compar-venta-aceites-campanario.jpg

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Mañana se inicia oficialmente la rebusca de la aceituna y hoy tendremos en cronistadelopera de Lopera un recuerdo de los puntos de compra-venta de aceituna que hubo en Lopera, los cuales estuvieron ubicados en distintas zonas de la localidad. Allí llevaban la aceituna cosecheros particulares que no eran socios de la cooperativa y también se llegó en algunos de ellos a comprar la rebusca. Así por ejemplo en el Cine Colón de verano estuvo el de la Empresa de Aceites Campanario (arriba publicamos una foto de 1967 con los loperanos Felipe Hueso, Miguel , Juan Alcalá con su camión y Enrique Garrote) teniendo al frente del mismo a Enrique Garrote Wenceslá. Otro punto estuvo en la cochera de Francisco Ruiz (Carretera de Arjonilla) de la empresa Olior teniendo al frente a Luis Pérez Cabeza. En el antiguo Molino de D. Tomas Luque, frente a la Ermita de Jesús estuvo otro punto de compara-venta de aceituna de la empresa Carbonell teniendo al frente a Manuel Huertas. En la Molina (donde hoy está el Tandi) de los Hermanos Rodríguez Latorre también se compraba  aceituna  por el ayuntamiento. En la calle Cuesta frente al Castillo estaba el Molino de Miguel Moreno que también llegó a comprar aceituna a cosecheros particulares. Por último Rafael Peinado Cobo en el antiguo Molino de D. Tomás llegó a comprar aceituna para la empresa Jiménez y Casado de Valenzuela.  


Jueves, 14 de Febrero de 2013 10:36 Autor: José Luis Pantoja Vallejo. cronistadelopera #Cronista de Lopera. Molinos Aceiteros. La Loperana




Archivos


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris