Blogia
José Luis Pantoja Vallejo

Lopera acogerá el 2 y 3 de Marzo el II Open Local de Padel

Lopera acogerá el 2 y 3 de Marzo el II Open Local de Padel

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

BASES DEL II OPEN LOCAL DE PADEL. LOPERA  2 Y 3 DE MARZO 2103

 Se establece una cuota de inscripción de 10€ por jugador (a abonar el mismo día de comienzo) que será destinada a material para el desarrollo del torneo. Las plazas son limitadas, estableciéndose en 16 parejas en categoría masculina y 8 en categoría femenina por riguroso orden de inscripción. En categoría masculina, se establecen 4 grupos de 4 parejas por sorteo. Cada pareja jugará 3 partidos dentro de su grupo en la fase regular. Las 2 primeras parejas de cada grupo pasarán al cuadro final que comenzará con los cuartos de final. En categoría femenina, se establecen 2 grupos de 4 parejas por sorteo. Cada pareja jugará 3 partidos dentro de su grupo en la fase regular. Las 2 primeras parejas de cada grupo pasarán al cuadro final que comenzará con los cuartos de final. Los partidos de la fase de grupos se disputarán a 1 set de 9 juegos con disputa de tie-break (al mejor de 7 puntos con diferencia de 2) en caso de empate a 8. El sistema de puntuación será el siguiente: 3 puntos para la pareja ganadora y 1 punto para la pareja perdedora. En caso de agotar la hora disponible para la disputa del partido, el encuentro se dimidirá a favor de aquel equipo que más juegos haya conseguido. Es aconsejable que ambas parejas tomen nota de la hora exacta del comienzo del mismo. En el caso de que alguna pareja no se presente, no se le asignará punto alguno. En este último caso, el tanteo será de 9-0. Si son las dos parejas las que no acuden el resultado será de 0 puntos, 0 sets y 0 juegos para ambas parejas.

  • Para elaborar la clasificación final de grupos se tomarán los puntos conseguidos por cada pareja durante la fase de grupos. En caso de empate a puntos entre 2 parejas, se tomará el resultado del partido entre ambas parejas. En caso de triple o cuádruple empate, se tomarán la diferencia de juegos a favor y en contra de cada pareja.
  • Los partidos de la fase final se disputarán al mejor de 3 sets, siempre con tie-break. La pareja que gane 2 sets gana el partido. En caso de agotar la hora y media disponible para la disputa de partidos de la fase final, el encuentro se dimidirá a favor de aquel equipo que más número de juegos haya conseguido. En caso de empate a 1 set, el tercero se jugará en la modalidad de tie-break, al mejor de 7 puntos con diferencia de 2. Es aconsejable que ambas parejas tomen nota de la hora exacta del comienzo del mismo.
  • Se exige puntualidad para el inicio de la disputa de los partidos, considerando que una espera más que razonable puede estar en torno a 10 minutos. Más allá de este tiempo, la pareja cuyos dos integrantes se encuentren presentes podrá decidir no jugar el encuentro y ganarlo. Si tenemos en cuenta que existe una hora para la disputa de cada partido en la fase de grupos y hora y media en la fase final, es aconsejable que ambas parejas tomen nota de la hora exacta del comienzo del mismo, evitando así malentendidos.
  • Una vez finalizados los encuentros, la pareja vencedora deberá comunicar el resultado a la Organización.
  • No existe la posibilidad de cambiar de pareja una vez esté comenzado el torneo. En caso de lesión de algún componente de la pareja se procede a su eliminación y retirada del torneo.
  • Cada equipo recibirá al inicio del torneo un pack de tres bolas, siendo en todo momento los jugadores los encargados de su cuidado, recogida y posterior entrega tras finalizar su participación en el torneo.
  • Toda la información referente al torneo será expuesta en padel.guadalopera.com así como en el lugar de disputa de los partidos. El juego se regirá por el reglamento internacional de pádel, que podrá ser consultado en cualquier momento por lo jugadores.
  • La organización se reserva el derecho a modificar cualquier aspecto del campeonato que redunde en beneficio de su desarrollo.
  • Con la disputa de este torneo, se establece nuevo sistema de ranking en base al siguiente método de puntuación:

Campeón/a: 100 puntos
Finalista: 80 puntos
Semifinalista: 60 puntos
Cuartos de final: 40 puntos
Partido ganado: 10 puntos

Más información en : http://www.padel.guadalopera.com  

0 comentarios