Una vista nostálgica de aquellos melonares de Lopera. La loperana Juana Chiquero Hernández en su melonar de la Parra en 1970. | José Luis Pantoja Vallejo

Facebook Twitter Google +1     Admin


José Luis Pantoja Vallejo

Estrenamos una nueva página web www.cronistadelopera.com


www.cronistadelopera.com


Todo el contenido actual se encuentra en la nueva página. Para seguir informado de todas las noticias visita nuestra nueva web.





Visitas al Blog del Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Temas

Enlaces

Una vista nostálgica de aquellos melonares de Lopera. La loperana Juana Chiquero Hernández en su melonar de la Parra en 1970.

20130206121840-juana-chiquero-hernanez-en-un-melonar-en-la-parra.jpg

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

La Villa de Lopera siempre ha gozado de justa fama en nuestra geografía andaluza por tres cosas, una los vinos que afortunadamente se mantiene contra viento y marea. Otra los galgos que llegaron a conseguir algunos premios en distintos campeonatos y por último los melones que durante décadas salieron desde Lopera numerosos camiones cargados de ricos melones que se distribuían por toda la geografía. Hoy traemos a cronistadelopera una curiosa foto por gentileza de Francisca Delgado que recoge uno de aquellos melonares (en la foto la loperana Juana Chiquero Hernández en su melonar sito en el paraje de la Parra un 10-9-1970) donde la familia pasaba todo el verano a más de 40 grados  en su choza mimando el cultivo de este exquisito manjar, cosechando melones “mauros” o “avispaos”, “cobrizos”, “coronilla”, “arrugao negro”, “de pana”, “melón blanco”, “negro”, “de listas” etc. Una imagen que por desgracia ya forma parte del pasado, ya que en la actualidad y desde que murió nuestro entrañable melonero Eleuterio Ramírez Torres, ya nadie cultiva melones en Lopera.  


Miércoles, 06 de Febrero de 2013 12:18 Autor: José Luis Pantoja Vallejo. cronistadelopera #Cronista de Lopera. Tradiciones loperanas




Archivos


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris