Blogia
José Luis Pantoja Vallejo

Treinta y cinco escolares del CEIP Carlos III de Guarromán conocen el patrimonio de Lopera dentro del Programa “Conoce tu Comarca”.

Treinta y cinco escolares del CEIP Carlos III de Guarromán conocen el patrimonio de Lopera dentro del Programa “Conoce tu Comarca”.

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Dentro del programa “Conoce tu Comarca” que organiza la ADR de Prodecan (Asociación para el desarrollo de la Campiña Norte de Jaén) un total de 35 alumnos de sexto de Primaria y sus profesores del CEIP “Carlos III” de Guarromán llevaron a cabo una visita guiada por los principales monumentos de la villa de Lopera. La visita comenzó  en la Bodegas Herruzo y continuó en el ayuntamiento de Lopera donde fueron recibidos por la alcaldesa Isabel Uceda. Más tarde se ofreció un desayuno a base de churros y chocolate en la Casa de la Tercia. Se dio un paseo por los alrededores del Castillo-Fortaleza de la Orden de Calatrava y se finalizó en la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción y su museo que se conserva en la sacristía. El objetivo de este programa no es otro que “los niños de la Comarca de la Campiña Norte de Jaén conozcan los 25 pueblos que la componen, así como su rico patrimonio, sus gentes y sus costumbres”. El pasado 30 de enero fueron los alumnos de quinto de Primaria del CEIP “Miguel de Cervantes” de Lopera los que visitaron Guarromán.     


0 comentarios