Blogia
José Luis Pantoja Vallejo

Los loperanos vuelven a cumplir con la tradición de bendecir sus animales y mascotas en la festividad de San Antonio Abad.

Los loperanos vuelven a cumplir con la tradición de bendecir sus animales y mascotas  en la festividad de San Antonio Abad.

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Un buen grupo de loperanos se congregan en la puerta mayor de la iglesia parroquial para que les bendigan sus animales de compañía. Como marca la tradición muchos loperanos acudieron a la convocatoria de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, provistos con sus animales de compañía y mascotas para que el párroco de la localidad, Luis Velasco de la Coba depositara sobre los animales el agua bendita, dentro de los actos en honor a San Antonio Abad, protector de los animales. En total fueron medio centenar los animales que se concentraron en torno a la puerta mayor de la iglesia conocida como “La Triunfanta” (perros, pájaros, tortugas, gatos, peces, etc.). Sin lugar a dudas fueron los más pequeños los que más disfrutaron al contemplar a tantos animales juntos y el gran estruendo de aullidos y ladridos, cuando fueron rociados con el agua bendita. 


0 comentarios