Una instantánea de la popular Calle D. Manuel Casado en los años 60 del pasado siglo XX | José Luis Pantoja Vallejo

Facebook Twitter Google +1     Admin


José Luis Pantoja Vallejo

Estrenamos una nueva página web www.cronistadelopera.com


www.cronistadelopera.com


Todo el contenido actual se encuentra en la nueva página. Para seguir informado de todas las noticias visita nuestra nueva web.





Visitas al Blog del Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Temas

Enlaces

Una instantánea de la popular Calle D. Manuel Casado en los años 60 del pasado siglo XX

20130117103057-calle-d.jpg

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Hoy en cronistadelopera nos traladaremos a los año 60 del pasado Siglo XX gracias a las fotografías que llegó a realizar el loperano Antonio Chueco y lo hacemos con una instantánea de la popular calle de D. Manuel Casado, anteriormente Daoiz y Velarde. La calle está medio empedrada, medio terriza, el blanco inmaculado de las casa encaladas contracta con el azul del cielo. Las bestias (mulos) atadas a las puertas y los andamios y tejas de una obra de la época. Las viejas palometas de la luz. Al fondo una furgoneta de la época.Un viejo sentado en la puerta de su casa en una silla de anea, mientras el chiquillerio jugaba en la calle. Un agricultor sube la calle a lomos de su bestia de manera parsimoniosa, que nos recuerda los cuadros de nuestro pintor Paco Cantero. Una estampa evocadora de los años 60 en nuestro pueblo.  

Jueves, 17 de Enero de 2013 10:30 Autor: José Luis Pantoja Vallejo. cronistadelopera #Cronista de Lopera. Calles y Plazas de Lopera




Archivos


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris