Blogia
José Luis Pantoja Vallejo

Cuarenta Aniversario de la publicación del poema "Guadalquivir" del poeta loperano José Jurado Toribio (Lopera 1906, Córdoba 1990)

Cuarenta Aniversario de la publicación del poema "Guadalquivir" del poeta loperano José Jurado Toribio (Lopera 1906, Córdoba 1990)

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Con el poema "Guadalquivir" publicado por el loperano José Jurado Toribio (Alcalde de Lopera en 1931) en el número238-242  de Agosto-Diciembre de 1972 de la Revista Caracola editada en Málaga, quisiera rendir un cálido homenaje a un hombre de una gran sensibilidad y un extraordinario poeta. Fue un lector asiduo hasta el final de sus días. Algunos de sus pensamientos los recogió en un conjunto que tituló “Elucubraciones. (Veladas)” y que dicen así: “Las mejores galas que podemos vestir son las de la sabiduría”. “Somos marionetas en el teatro de la vida, movidas a merced de las circunstancias”. “Con el hábito de la lectura nos construimos un refugio contra las miserias de la vida”. “Urge adornar la morada del espíritu. Por si el mundo nos hastía, erijamos un alcázar de ensueño dentro de nosotros”. Con este poema Gudalquivir quisiera desearos a todos los asiduos seguidores  de cronistadelopera un ¡FELIZ AÑO NUEVO 2013!

   

0 comentarios