Blogia
José Luis Pantoja Vallejo

Juan José García Melendo. Mi sueño es ser algún día el portero del Real Madrid

Juan José García Melendo. Mi sueño es ser algún día el portero del Real Madrid

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Entrevista: Juan José García Melendo. FUTBOLISTA. Personal Edad: 15 años. Lugar de Nacimiento: Lopera Equipo:  A. D. Lopera Años en el Deporte: 6 años DNI “Me encantan las paradas de Iker Casillas” ¿Cual es tu equipo de fútbol? Soy aficionado del R. Madrid ¿Qué futbolista te gusta más? Me fijo mucho en Iker Casillas ¿A quien ficharías del Barcelona? A Messi pues es el mejor jugador del mundo Alguna película en especial Lo Imposible Un grupo de música Cold Play Tu comida preferida El arroz de mi madre ¿Que otros deportes te gustan? Me gusta practicar el baloncesto y el tenis ¿Tienes otras aficiones? Leer en mis ratos libres  ¿Cual ha sido tu trayectoria deportiva? Comencé  a la edad de 9 años, jugando a fútbol sala en los equipos de Lopera que se formaban todos los veranos para participar en los maratones de verano, no sólo en mi pueblo, sino también en otros pueblos de la comarca de Andújar. Después entré a formar parte del equipo Alevín de la A. D. Lopera en segunda provincial y en la actualidad sigo militando en la Categoría Cadete en Segunda provincial.

 ¿Cuál es tu posición en el campo? ¿Como te definirías como jugador?

Desde siempre he sido portero en todas las categorías que ha jugado y me defino como un chico que intenta trasmitir a mis compañeros de equipo seguridad bajo los palos e procuro ayudar en todo los posible para que mi equipo pueda conseguir la victoria en cada encuentro.

 ¿Cuál es tu sueño deportivo?

Como cualquier deportista mi sueño es ser algún día como Iker Casillas y poder militar en un equipo de máximo nivel, aunque se que para ello hay que trabajar mucho, dado que hay mucho nivel

 ¿Cuál es tu jugador de referencia? Y ¿Por qué?

Me dicen que imito y hago muchos gestos de Iker Casillas, cosa que me agrada pues yo lo considero el mejor portero de la liga de las estrellas y del mundo, pues me encanta su manera de parar y la seguridad que trasmite bajo los palos.

 ¿Qué títulos figuran en tu palmares?

 En varios maratones de fútbol sala hemos mi equipo ser campeones y también tengo un trofeo al portero menos goleado en varias competiciones. El año pasado me llamaron para probar con el Real Jaén Cadete, algo que me agradó mucho.

 Quien te ha apoyado más para jugar al fútbol?

Por supuesto mis padres Manuel y María que siempre me han acompañado en todos los partidos que jugamos tanto fuera como dentro de Lopera. Son para mi un punto de referencia pues siempre están en las gradas apoyándome

 ¿Cómo funciona tu club?

Estoy muy contento de pertenecer a la A. D. Lopera pues en el club reina la amistad y el compañerismo ante todo, pues todos los jugadores nos juntamos todos los días. 

¿Cuál es el mejor recuerdo que guardas como jugador?

Fue el partido que disputamos hace seis jornadas con el Betis Iliturgitano en Lopera y nunca olvidaré el gol que metí de portería a portería que dediqué a mis padres. 

¿Qué retos te marcas a corto y largo plazo?

Seguir jugando al fútbol, pues es algo que me divierte mucho, sin olvidar mis estudios de 4º de Secundaria.

 

 

0 comentarios