El Colegio de Educación Infantil y Primaria Miguel de Cervantes de Lopera acoge mañana lunes el Proyecto "Las Aventuras Azules" | José Luis Pantoja Vallejo

Facebook Twitter Google +1     Admin


José Luis Pantoja Vallejo

Estrenamos una nueva página web www.cronistadelopera.com


www.cronistadelopera.com


Todo el contenido actual se encuentra en la nueva página. Para seguir informado de todas las noticias visita nuestra nueva web.





Visitas al Blog del Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Temas

Enlaces

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Miguel de Cervantes de Lopera acoge mañana lunes el Proyecto "Las Aventuras Azules"

20121209194506-1.jpg

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Otra foto: 1

Mañana a los niños de Educación Infantil  de 4 años Lopera les espera una sorpresa en su clase. Hoy nos hemos colado en los preparativos y gracias al trabajo del  grupo de estudiantes del Grado de Magisterio Infantil de la Universidad de Jaén formado por 6 alumnas de diferentes localidades: Nerea Ramírez Millán (Porcuna), Yolanda Trigueros Olmo (Torre del campo), Rocío Perona Martínez (Cazorla), Sonia Ariza Criado (Cañete de las Torres), Lucia Alcalá Manchado y Mº Dolores Sevilla Pérez (Lopera) realizaran mañana lunes el proyecto "Las Aventuras Azules" en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Miguel de Cervantes. El proyecto parte de la asignatura Entorno y contexto lúdico en educación infantil y consiste en la representación de un fondo marino. Este proyecto lleva a cabo la idea de crear un espacio donde se integran las áreas de educación corporal, visual  y música. En él las componentes del proyecto grabaran a los niños cuando estos entren a clase y conozcan y exploren el nuevo entorno; por lo tanto el objetivo es conocer la reacción de los niños cuando vean su clase transformada. Tras varias ideas aportadas las componentes escogieron la idea del fondo marino ya que creyeron conveniente que le iban a sacar mucho partido. Muchos de los materiales utilizados han sido reciclados: latas, cartones, papel… también se han comprado materiales como: globos, esponjas, bolsas de basura…. El proyecto incluye diversas actividades dinámicas como: jugar con raquetas (raquetas con forma de “pulpo”, pasar por debajo de un túnel (mesas convertidas en roca), saltar olas…

 

Domingo, 09 de Diciembre de 2012 19:44 Autor: José Luis Pantoja Vallejo. cronistadelopera #Cronista de Lopera. Noticias de Lopera




Archivos


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris