Aparece en una de las paredes del patio interior que une las Torres de Homenaje del Castillo de Lopera un Claustro del siglo XVI con Arcos de Medio Punto Rebajados sustentados por sendas Columnas con Capiteles de Orden Jónico. | José Luis Pantoja Vallejo

Facebook Twitter Google +1     Admin


José Luis Pantoja Vallejo

Estrenamos una nueva página web www.cronistadelopera.com


www.cronistadelopera.com


Todo el contenido actual se encuentra en la nueva página. Para seguir informado de todas las noticias visita nuestra nueva web.





Visitas al Blog del Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Temas

Enlaces

Aparece en una de las paredes del patio interior que une las Torres de Homenaje del Castillo de Lopera un Claustro del siglo XVI con Arcos de Medio Punto Rebajados sustentados por sendas Columnas con Capiteles de Orden Jónico.

20121201192656-capitel-jonico-en-el-copia.jpg

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Los trabajos de restauración del castillo de Lopera siguen sacando a la luz  nuevos elementos arquitectónicos que estaban ocultos. Así en una de las paredes del patio interior que une las Torres de Homenaje del Castillo ha aparecido un claustro del siglo XVI con tres arcos, siendo los arcos laterales ciegos y el central de medio punto rebajado que lleva en su clave el escudo de la familia de los Pacheco (Juan Pacheco fue Comendador de Lopera y de Castilsera). El arco central descansa en unos primorosos capiteles de orden jónico formados por dos volutas en sus laterales que ahora han salido a la luz ya que estaban tabicados. Los fustes que sostienen los capiteles son lisos sin apariencia de aristas muertas, ya que no son estriados.

Sábado, 01 de Diciembre de 2012 19:26 Autor: José Luis Pantoja Vallejo. cronistadelopera #Cronista de Lopera. Lopera en la Historia




Archivos


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris