La Sastrería de la Loperana Carmen Valenzuela Santiago "La Sastra" | José Luis Pantoja Vallejo

Facebook Twitter Google +1     Admin


José Luis Pantoja Vallejo

Estrenamos una nueva página web www.cronistadelopera.com


www.cronistadelopera.com


Todo el contenido actual se encuentra en la nueva página. Para seguir informado de todas las noticias visita nuestra nueva web.





Visitas al Blog del Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Temas

Enlaces

La Sastrería de la Loperana Carmen Valenzuela Santiago "La Sastra"

20121117211535-carmen-copia.jpg

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Hoy en cronistadelopera quisiera rendir un calido y afectuoso homenaje a una entrañable loperana, Carmen Valenzuela Santiago "La Sastra" que durante muchos años se encargó de formar a generaciones de loperanas en su taller de sastrería ubicado en la calle Capitán Bellido, 18 (hoy Avda de Andalucía). Aqui con el oido puesto escuchando las últimas canciones de moda y dedicando canciones a sus novios y pretendientes a través de las ondas de la  Emisora Parroquial aprendieron de la mano de Carmen,  muchas de ellas el oficio de modistas que luego pusieron en práctica realizando labores de corte y confección para sus casas, familiares o bien para quienes se las encargaban. Hoy publicamos una foto de una de las generaciones de loperanas con su maestra y más adelante seguiremos publicando otras más,  en el taller de Sastrería de Carmen "La Sastra" a la que saludamos desde cronistadelopera.

Sábado, 17 de Noviembre de 2012 21:13 Autor: José Luis Pantoja Vallejo. cronistadelopera #Cronista de Lopera. Sastrerías, Modistas y Bordadoras Loperanas




Archivos


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris