Editado el libro "25 días en Mozambique. Diario de Caza" del loperano José María Rodríguez Orti | José Luis Pantoja Vallejo

Facebook Twitter Google +1     Admin


José Luis Pantoja Vallejo

Estrenamos una nueva página web www.cronistadelopera.com


www.cronistadelopera.com


Todo el contenido actual se encuentra en la nueva página. Para seguir informado de todas las noticias visita nuestra nueva web.





Visitas al Blog del Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Temas

Enlaces

Editado el libro "25 días en Mozambique. Diario de Caza" del loperano José María Rodríguez Orti

20121115162020-safari.jpg

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

La Editorial Solitario de Madrid acaba de lanzar al mercado editorial un nuevo libro de temática cinegética. Se trata de “25 Días en Mozambique. Diario de Caza”, escrito por el loperano José M. Rodríguez Ortí, quien narra sus peripecias durante un safari de 25 días en Mozambique. A los largo de las 168 páginas de este libro, su autor  el Licenciado en Bellas Artes José María Rodríguez Orti (Lopera, 1960), nos narra sus peripecias en un safari de 25 días en Mozambique en el que desde un principio parece que todo se tuerce. Primero un incendio le obliga a cambiar de concesión; unos trámites aduaneros sin asistencia en un país o, mejor dicho, en un continente en el que la idiosincrasia de sus gentes es que todo puede hacerse más tarde; un primer destino donde nada funciona... Todo eso José María lo supera gracias a su tesón y gran fuerza de voluntad, logrando cobrar dos grandes trofeos de elefante y búfalo. Trofeos ganados hasta el último minuto, pues aún tarda muchos meses más en verlos llegar a su casa sevillana después de finalizado el safari. José María ha vivido en este safari la auténtica realidad de África, la que no vemos nunca en esos safaris rápidos a la carta en la que descubres solo la cara amable de África, con sus maravillosos amaneceres y atardeceres. Safaris en los que te sientes tan a gusto como en casa, pero cazando animales salvajes en lugares de ensueño. El libro etá ilustrado con dibujos, cuadros y fotos del autor, incluyendo el cuadro de la portada. Él ha cazado de la forma auténtica y dura, bien a pie por carecer de vehículo, bien en canoas de troncos en el Zambeze jugándose la vida, y hasta en bicicleta. Pero todo ello le ha supuesto, en palabras suyas, una experiencia vital que seguro le acompañará toda su vida y que será muy difícil volver a repetir. Tras la angustia de los primeros días, se nota a través de los comentarios de su diario que disfruta enormemente de todo lo que le acontece, y tiene el inmenso espíritu de recibir los inconvenientes como algo inherente al país en el que se encuentra cazando, sacando siempre la parte positiva a los hechos que le suceden, dejando para el recuerdo sin duda, un safari inolvidable.

Jueves, 15 de Noviembre de 2012 16:20 Autor: José Luis Pantoja Vallejo. cronistadelopera #Cronista de Lopera.




Archivos


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris