Blogia
José Luis Pantoja Vallejo

Álvaro Santiago Raya. Me gustaría ser de mayor como Leo Messi

Álvaro Santiago Raya. Me gustaría ser de mayor como Leo Messi

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

ENTREVISTA A: Álvaro Santiago Raya. 9 años. Lugar de Nacimiento: Lopera. Equipo: A. D. Lopera. Años en el Deporte: 3 años. DNI “Me encanta el regate y la pegada de Leo Messi” ¿Cual es tu equipo de fútbol? Por supuesto el F. C. Barcelona ¿Qué futbolista te gusta más? Leo Messi ¿A quien ficharías del Real Madrid? A Cristiano Ronaldo por su habilidad y rapidez Alguna película en especial Tadeo Jones ¿Que te gustaría ser de mayor? Fútbolista ¿Qué estudias?  Cuarto de Primaria en el Colegio Miguel de Cervantes de Lopera. Un grupo de música Michel Tello Tu comida preferida La pizza Una ciudad para visitar Barcelona ¿Que otros deportes te gustan? El pádel Tu color favorito.  El rojo ¿Tienes otras aficiones?  La Xbox. ¿Con que edad comenzaste  a practicar fútbol? Comencé  a la edad de 6 años, jugando en las Escuelas Deportivas de mi pueblo y en los veranos  he  participado en los maratones de fútbol sala, no sólo en mi pueblo, sino también en otros pueblos de la provincia de Córdoba. Después entré a formar parte del equipo Benjamín de la A. D. Lopera en Segunda Provincial, aunque no tenía la edad aún. En el segundo año de benjamín fui el máximo goleador de mi equipo con 50 goles. En la actualidad sigo militando en la Segunda Provincial Benjamín donde vamos primeros en la tabla. ¿Cuál es tu posición en el campo? ¿Como te definirías como jugador? Mi posición es de extremo izquierdo en la cual me siento muy a gusto, ya que en todo momento recibo muchos y buenos balones de mis compañeros del centro del campo. Soy según mi entrenador mi tío Adolfo Santiago  un jugador técnico y una de mis mejores cualidades es el regate “en un palmo de terreno” y mi olfato goleador, en esta temporada llevo 23 dianas.

 ¿Cuál es tu sueño deportivo?

 Para esta temporada en mi equipo nos hemos marcado conseguir el Campeonato Provincial de Benjamines y aunque yo ya no juegue en esta categoría, poder ascender el año que viene a Primera Provincial y así seguir con la buena trayectoria que desde hace varios años venimos realizando en las categorías que hemos participado.

 ¿Cuál es tu jugador de referencia? Y ¿Por qué?

 Siempre me fijo en Leo Messi, pues es un jugador muy completo, humilde y trabajador y ante todo es un jugador muy explosivo y el más desequilibrante del mundo.

 ¿Quién te ha apoyado más?

En primer lugar mi padre Paco, aunque no puedo olvidarme de mi madre Lola, de mi hermana María, mis abuelos José y María, Manolo y Manoli que siempre que pueden vienen a verme para animarme  y tampoco me puedo olvidar de mis  tíos José Luis y Mari José. Mis goles se los dedico a todos. 

 ¿Qué títulos figuran en tu palmares?

 Me siento orgulloso pues el año pasado conseguimos quedar en tercera posición en la Liga en la categoría de Segunda Provincial Benjamín, en este torneo y en la copa llegué a marcar 50 goles, de los cuales 5 fueron olímpicos

 ¿Qué retos te marcas a corto y largo plazo?

 Seguir jugando al fútbol, pues es algo que me divierte mucho, sin olvidar mis estudios de 4º de Primaria. .

 ¿Cómo funciona tu club?

Estoy muy contento de pertenecer a la A. D. Lopera pues en el club reina la amistad y el compañerismo ante todo, pues todos los jugadores nos juntamos todos los días, ya que vamos a la misma clase y siempre estamos juntos jugando.

 ¿Cuál es el mejor recuerdo que guardas como jugador?

 Nunca olvidaré el gol que marqué desde el centro del campo al Real Jaén, al que ganamos en casa por 4 tantos a 1.

 Como aficionado del Barcelona ¿ves posible conseguir este año los títulos de Liga y Champions?

 Estoy seguro, pues este año el Barça está que se sale con un juego muy superior al que realiza el Madrid. Y aunque tiene este año algunos problemas en la defensa con las lesiones, lo está resolviendo bien.

 

0 comentarios