Blogia
José Luis Pantoja Vallejo

Los 58,6 litros registrados en las últimas 24 horas dejan a Lopera con sótanos inundados y calles intransitables por el barro.

Los 58,6 litros registrados en las últimas 24 horas dejan a Lopera con sótanos inundados y calles intransitables por el barro.

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Foto de la calle San Cristóbal a las 14.35 horas de hoy convertida en un río ante la nueva tromba de agua, pincha aqui: 1

Entre la una y una y cuarto de la madrugada de hoy domingo se registraron las aguas más torreciales en Lopera que se dejaron notar en los bajos  del barrio de los Pitufos y en otra zonas bajas de la localidad, que amanecieron inundadas y algunas calles de la localidad como la de Julio Romero de Torres (foto de arriba) intransitables por el barro acumulado en la calzada. En total según nuestro colaborador Francisco Cobo Jiménez han caido en las últimas 24 horas en Lopera un total de 58,6 litros de agua por metro cuadrado, Ahora cuando son las 12 de la mañana el protagonista es el viento y no se descartan más lluvias a lo largo de la jornada. Destacar la gran labor que están realizando los Volutarios de Protección Civil de Lopera a lo largo de toda la noche y lo que va del día limpiando las calzadas de barros y lodos y colaborando con el vecindario en el achicamiento de aguas en los sótanos. Las carreteras se encuentran todas abiertas al tráfico en estos momentos. 

0 comentarios