Blogia
José Luis Pantoja Vallejo

Los loperanos se vuelcan colaborando con las obras en la Casa de Lopera en el Cerro del Cabezo en la II Fiesta del Madroño.

Los loperanos se vuelcan colaborando con las obras en la Casa de Lopera en el Cerro del Cabezo en la II Fiesta del Madroño.

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Copla, mercadillo de oportunidades, comida y dulces  tradicionales de Lopera para recaudar fondos para las obras en la  casa de Lopera en el Santuario.  La II Fiesta del Madroño congregó durante dos días a numerosos loperanos en los patios del antiguo Convento de Jesús de las Hermanas de la Cruz, para participar y colaborar en los actos programados por la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Lopera, con el único fin de recaudar fondos para las obras de la Casa de Hermandad que la cofradía de Lopera tiene en las faldas del Santuario de la Virgen de la Cabeza. En la primera jornada celebrada el sábado participaron de manera altruista varias promesa locales de la copla como Paqui Ogalla que interpretó “El hijo del ganadero”, Ana María Alcalá “Viva el pasodoble”, Francisco Martínez “Viva el vino y las mujeres” y Ana Cruz “El clavel”. Al día siguiente domingo bajo la dirección del incombustible y polifacético Francisco Martínez Expósito el Coro Romero Virgen de la Cabeza de Lopera. Interpretaron Jaén por sevillanas, “Quiéreme”, “Morenita”, las rumbas, “Allí en la Sierra estaré”, “Salve romera” “Tu será mi amanecer”, todas las composiciones llevan el sello personal de su director.  Durante los dos días hubo un mercadillo de oportunidades, dulces caseros loperanos, migas Sanroqueñas, churros con chocolate, y degustación de cachurros, paellas etc. con el único fin de recaudar fondos destinados a las obras de Casa de Lopera en el Cerro del Cabezo.

 

0 comentarios