Blogia
José Luis Pantoja Vallejo

Portada y Programación Oficial de la Feria de los Cristos Lopera 2012

Portada y Programación Oficial de la Feria de los Cristos Lopera 2012

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Como ya es costumbre por estas fechas en cronistadelopera os presentamos la Portada Oficial del Programa de Feria en exclusiva de este año que es obra del artista loperano Juan Manuel Pérez Alcalá y que se está confeccionando en Gráficas Cano de Lopera. También os damos a conocer la Programación Oficial de la Feria en Honor a los Cristos de la Vera-Cruz y del Humilladero Lopera 2012 que es la siguiente:

PROGRAMACIÓN OFICIAL DE LOS CRISTOS LOPERA 2012

 Sábado 18 de Agosto

A las 10,30 h.: Comienzo oficial de las fiestas de los Cristos Lopera 2012 con repique de campanas y disparo de cohetes.
A las 11 h: Pasacalles por las calles del pueblo acompañado por la Asociación Musical  “Pedro Morales”. Gran fiesta infantil en la Plaza del Ayuntamiento, con hinchables y camas elásticas.A las 19,30 h.: Partido de Fútbol, en el campo de Fútbol Municipal Santo Cristo.
A las 20,30 h.: Santa Misa y primer día del Triduo al Santísimo Cristo del Humilladero, a cargo de nuestro Párroco D. Luis Velasco de la Coba.A las 22 h.: Prueba del Alumbrado y Apertura del ferial.
A las 23 h.: En la Plaza del Ayuntamiento, pregón de fiestas a cargo de nuestro paisano Juan Antonio Luque Alcalá. A continuación Coronación de las Reinas Mayor e Infantil e imposición de las bandas a las Damas de Honor. Presenta el acto Ana Belén Cantero Morales e Isabel María López Castillo. A su finalización el cortejo se  dirigirá  al Jardín Municipal, acompañados de la Banda de Tambores y Cornetas "Juan Alcalá". Apertura del baile con la Asociación  Musical "Pedro Morales".

 A las 24 h: En la Caseta Municipal del Jardín, actuación de la Orquesta IBERIS.

Domingo 19 de Agosto

A las 7 horas: Gran Carrera de Galgos en el Cambrón (atrocha de Villa del Río)
A las 12 h.: Santa Misa oficiada por nuestro párroco D. Luis Velasco de la Coba.
A las 19,30 h.: Partido de fútbol en el Estadio Santo Cristo Categoría Senior.
A las 20,30 h: Segundo día del Triduo al Santísimo Cristo del Humilladero. Santa Misa y Fiesta del Santísimo Cristo de la Expiración.
A las 22 h.: Solemne Procesión del Cristo de la Expiración.
A las 24  h.: Gran Bingo Benéfico a cargo de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno en la Plataforma del Paseo de Colón.
A las 12,30 h.: En la Caseta Municipal del Jardín actuación de la Orquesta IBERIS.

Lunes 20 de Agosto

A las 19,30 h. : En el Estadio Santo Cristo. Partido de Fútbol Categoría Juvenil.
A las 20,30 h. : Último día del Triduo al Santísimo Cristo del Humilladero.
A las 24  h. : En la Caseta Municipal del Jardín, actuación de la Orquesta FUSIÓN.

Martes 21 de Agosto

A las 12 h.: Santa Misa oficiada por nuestro Párroco D. Luis Velasco de la Coba, en honor al Santísimo Cristo del Humilladero. Imposición de bandas a los nuevos cofrades y copa de hermandad en la Casa de la Tercia.
A las 19,30 horas: En el Estadio Santo Cristo. Partido de fútbol Categoría Senior.
A las 22 h: Solemne Procesión del Santísimo Cristo del Humilladero.
A las 24 h.: En la Caseta Municipal del Jardín: Actuación del Grupo RUTA 80.
A las 3,30 h.: Espectáculo de DJ’s Up.

 

NOTAS: Todas las casetas finalizarán a las 7,00 h. Este año contamos con la apertura de la nueva "Caseta Joven". Aquellas personas que opten por realizar "botellón", deberán hacerlo exclusivamente en el recinto del mercadillo y nunca en lugares colindantes. Un día de Feria, una persona será portadora del “sobre sorpresa”

 

0 comentarios