Blogia
José Luis Pantoja Vallejo

ASAJA- JAÉN edita una Guía de Vinos, Carnes y Quesos de Jaén y en sus páginas se recoge una entrevista al Cronista de Lopera José Luis Pantoja y la Historia de las Bodegas Herruzo.

ASAJA- JAÉN edita una Guía de Vinos, Carnes y Quesos de Jaén  y en sus páginas se recoge una entrevista al Cronista de Lopera José Luis Pantoja y la Historia de las Bodegas Herruzo.

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA- JAÉN) ha editado una Guía de Vinos, Carnes y Quesos de la provincia de Jaén. En la misma se hace un recorrido por las distintas localidades donde se producen estos productos y tiene cabida en 97 páginas a todo color una entrevista al Doctor en Historia y Cronista Oficial de la Villa de Lopera José Luis Pantoja Vallejo en las páginas 12 y 13, así como un recorrido histórico por las Bodegas Herruzo con textos y fotos del Cronista de Lopera que abarca de la página 25 a la 30. Una gran apuesta la llevada a cabo por ASAJA-JAÉN con esta coqueta guía para promocionar los productos de nuestra tierra más allá de nuestra seña de identidad, el aceite de oliva. El libro es fruto de un convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Jaén y la organización agraria dentro del proyecto ‘Qué rico está Jaén’. Gracias a dicho convenio se realizaron desde el año pasado diversas actividades de fomento de estos productos, entre las que destacó el Primer Maridaje de Carnes, Queso y Vinos de Jaén ‘Placeres Interiores. Cómete el Paraíso’, al que asistieron restauradores de toda la provincia para probar los manjares jienenses y con el fin de comprometerse a incluirlos posteriormente en las cartas de sus restaurantes.

0 comentarios