Blogia
José Luis Pantoja Vallejo

La Asociación Musical “Pedro Morales” de Lopera triunfa en el XXIV Certamen de Bandas de Música de Andalucía celebrado en Chauchina (Granada)

La Asociación Musical “Pedro Morales” de Lopera triunfa en el XXIV Certamen de Bandas de Música de Andalucía celebrado en Chauchina (Granada)

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Otra foto: 1

Éxito y reconocimiento para la joven Asociación Musical  "Pedro Morales" de Lopera en el XXIV Certamen de Bandas de Música de Andalucía. La localidad de Chauchina (Granada) acoge del 13 al 15 de julio el XXIV Certamen de de Bandas de Música de Andalucía. En el mismo participan 8 bandas seleccionadas de toda Andalucía, siendo de Jaén dos: La Asociación Musical “Pedro Morales” de Lopera y la Asociación Músico Cultural “Ntra. Sra. de la Paz “de Marmolejo. El primer día actuó en el certamen celebrado en el Auditorio Municipal “Vicente y Llopis” de Chauchina (Granada) la Asociación Musical “Pedro Morales” de Lopera bajo la dirección magistral de Juan Carlos del Pino Bueno que estuvo arropada por un nutrida representación de padres y autoridades de Lopera e  interpretó “Música i Poble” de Ferrer Ferrán, “Nocturno Andaluz” de Sebastián Valero, “Clouberst” de Eric Whitagre y “El Fantasma de la Ópera” de W. Weber/Arr. Johan de Meis.  También actuó en el primer día la Banda Municipal de Música de Punta Umbría (Huelva) y la Banda de la Escuela de Música “Felipe Moreno” de Cullar Vega (Granada). Para los demás días esta previsto que intervengan además de la Banda de Marmolejo, la Banda Municipal de Palos de la Frontera (Huelva),  la Banda Municipal de Música de Rincón de la Victoria (Málaga), La Banda Municipal de Música de Albolote (Granada), la Banda Sinfónica Municipal de San Fernando (Cádiz) y La Banda Municipal de Música de Chauchina (Granada). En el Certamen se rindió un homenaje a la compositora andaluza Carmen Benítez Marchante. Nuestra más sincera enhorabuena para todos los miembros de la Asociación Musical “Pedro Morales” de Lopera. ¡FELICIDADES DESDE CRONISTADELOPERA!

0 comentarios