Blogia
José Luis Pantoja Vallejo

Lopera acogerá el 27 de Junio una Jornada sobre Reclamaciones en Materia de Consumo dirigida a empresas y comerciantes de la localidad.

Lopera acogerá el 27 de Junio una Jornada sobre Reclamaciones en Materia de Consumo dirigida a empresas y comerciantes de la localidad.

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Ante el creciente y numeroso volumen de peticiones de información realizadas a la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Lopera se ha planteado la necesidad de poner en marcha iniciativas dirigidas a los comercios y pymes de la localidad, con el objeto de ofrecerles pautas y consejos para llevar a cabo actuaciones de consumo que sean de su interés. Por este motivo, se ha organizado una Jornada sobre Reclamaciones en Materia de Consumo dirigida a empresas y comerciantes de nuestra localidad. Esta jornada, que se pretende que sea corta en atención al horario del comercio, va a tener lugar el próximo miércoles, día 27 de junio de 2012, a la 16:30 horas,  en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lopera. Las jornadas están organizadas por la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Lopera, en colaboración con la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía, y a la misma asistirá Dª Maria Soria Rodríguez, Jefe de Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía, quien nos hablará de los Derechos y Deberes de los Consumidores y establecimientos comerciales, Hoja de Reclamaciones, periodo de Rebajas, la labor inspectora de la Junta de la Andalucía, etc. Los propios empresarios serán enfocados desde el punto de vista de receptores de los consumidores y usuarios y, partiendo de esta premisa, se establecerá una charla informativa y participativa donde se puedan exponer las experiencias particulares de los propios comerciantes y obtener conclusiones que sean de beneficio para todos. Para cualquier aclaración adicional los interesados se pueden poner en contacto con la OMIC de Lopera en el teléfono 953516250, o en el e-mail: omic@ayto-lopera.es.

 

0 comentarios