Blogia
José Luis Pantoja Vallejo

Treinta Aniversario de la Final de la Copa Gobernador Civil de Jaén, que enfrentó un 12 de Junio de 1982 a la A. D. Lopera y al Ibros C. F.

Treinta Aniversario de la Final de la Copa Gobernador Civil de Jaén, que enfrentó un 12 de Junio de 1982 a la A. D. Lopera y al Ibros C. F.

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

El próximo 12 de junio se cumplirán 30 años que se disputó a las 5,15 de la tarde en el Estadio de la Victoria de Jaén la final de la Copa del Gobernador Civil de Jaén ( en aquel año era Antonio Ortega Jiménez), que enfrentó a la A. D. Lopera y al Ibros C.F. El partido finalizó con 3 goles a 0 a favor del Ibros C. F. con goles de Arcas en dos ocasiones y Garzón. Hoy desde cronistadelopera queremos rendir un cálido homenaje a los jugadores de la A. D. Lopera que sin lugar a dudas lograron el mayor éxito futbolístico del fútbol loperano un 12 de junio de 1982, llegando a disputar la final de la Copa del Gobernador Civil de Jaén. Para presenciar el encuentro numerosos aficionados de Lopera se desplazaron en autobuses y coches particulares hasta la capital del Santo Reino. Los jugadores que formaron parte de este equipo para la historia del fútbol loperano fueron: Juan Manuel Huertas Monje (El Perruno -entrenador), José Merino Valenzuela (El Loco), Niño Morente, José Ramón, Francisco Juarez García (Pacucu), Rafael Melero Morales (Narrias), Fermín Valenzuela Monje (Luichi), Antonio Quero Pérez (Demonio), José Parras (Parrita), José Yarza Puentes, Francisco Teruel Lara, José Santiago Melero (Pepillo), Manuel Quero Serrano (Chopo), Rafael Teruel Lara, Rafael Valenzuela Ruiz (Wili) y Manuel Yarza Puentes (Epi). 

0 comentarios