Blogia
José Luis Pantoja Vallejo

El Loperano Francisco Haro Jiménez pregonará el 19 de Mayo la Romería de San Isidro Labrador Lopera 2012

El Loperano Francisco Haro Jiménez pregonará el 19 de Mayo la Romería de San Isidro Labrador Lopera 2012

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera 

La Hermandad de San Isidro Labrador hace unos días daba a conocer los actos en honor al Patrón de los Agricultores y el nombramiento de Pregonero Oficial de la Romería  de San Isidro Labrador 2012 que este año ha recaído en el loperano Francisco Haro Jiménez. El acto de la lectura del pregón tendrá lugar en el Recinto de San Isidro el día 19 de mayo (sábado) a partir de las 11 de la noche. El pregonero Francisco Haro Jiménez está casado con Ana María Melero Coca, ambos naturales de Lopera y residentes en Sevilla. Aunque actualmente residen en Sevilla han mantenido siempre su vinculación con Lopera asistiendo a distintas celebraciones y fiestas y manteniendo aquí su casa.

Francisco Haro ha realizado los estudios de Magisterio y los de Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales y su vida laboral se ha desarrollado, hasta el año 1988, como docente ejerciendo de maestro y a partir dicho año como Inspector de Hacienda del Estado.

Como docente desarrolló  su labor, entre otros lugares, en nuestro pueblo de Lopera y ello durante los años 1970 a 1979, ambos inclusive, durante los cuales ejerció de maestro y su  esposa Ana María de maestra, ambos, en el Colegio Nacional Miguel de Cervantes y siendo Francisco Haro, desde el año 1976 hasta el final de su etapa docente en Lopera el director del citado Colegio Nacional Miguel de Cervantes. Posteriormente, se trasladó a Sevilla continuando allí su labor de maestro y de director en el Colegio Público Pablo VI.

Como inspector, a partir del año 1989, tras aprobar la oposición de acceso al Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado, pasó a realizar su nuevo trabajo de Inspector de Hacienda del Estado, trabajo que actualmente desempeña ocupando el puesto de Jefe de Unidad Regional de Inspección de la Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Andalucía Ceuta y Melilla.

Finalmente señalar, como complemento de su labor docente, que Francisco Haro, desde el año 1994, ha venido impartiendo clases en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla y ello como Profesor Asociado de Universidad. Seguro que Paco nos deleitará con un buen pregón y os emplazamos para que todos los escuchemos en la noche del 19 de mayo

0 comentarios