Blogia
José Luis Pantoja Vallejo

Un poema del poeta loperano Antonio Melero Campos al niño José Manuel Ruiz Cabeza “JOSELE”

Un poema del poeta loperano Antonio Melero Campos al niño José Manuel Ruiz Cabeza “JOSELE”

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Ver poema de Antonio Melero a JOSELE: 1

Quisiera dedicar el siguiente artículo a mi buen amigo Pedro Luis Medina Román que siempre me inspira y me anima a que siga con la crónica diaria de nuestro pueblo. Precisamente hablando de una foto con Pedro Luis nace este pequeño artículo que viene a rendir un homenaje a dos personas primero al poeta loperano Antonio Melero Campos que con una pluma envidiable componía versos para mucha gente y entre ellas dedicó uno a nuestro segundo homenajeado José Manuel Ruiz Cabeza “JOSELE”, primo de “Los Picaores” Augencio y Luis Pérez Cabeza los cuales tenían el bar de Pileta y en mismo estuvo trabajando de camarero JOSELE y el polifacético Antonio Melero Campos le compuso el siguiente ripio para pedir a la clientela el aguinaldo y que dice así:

“Aunque en Porcuna nací

yo quiero mucho a Lopera

por eso me encuentro aquí

tan feliz como cualquiera.

Como no tengo ambiciones

si junto un buen aguinaldo

compraré unos pantalones

en el comercio de Carlos.

Y si después, por fortuna

me sobra cierto dinero

compraré muchas perrunas

en “ca” Alfonso el Confitero.”

Para completar el artículo el loperano Benito Bellido Izquierdo me ha cedido una interesante fotografía de un partido de fútbol que enfrentó en 1958 a los juveniles de Lopera y Villa del Río y en la foto aparece JOSELE. De izquierda a derecha y de arriba abajo tenemos: Benito Santiago Casado, Benito Bellido Izquierdo, José Manuel Ruiz Cabeza (JOSELE), Francisco Valenzuela, Diego Alcalá, Benito Alcalá, Manuel Gutiérrez Gracia, Antonio Pedrosa Delgado, Antonio “Kubala” y Pedro Valenzuela. Agachados: Victoriano Ansino, Tomás Girón, Pedro Alcalá Cerezo, Juan Santiago Casado, Antonio Melero y Alfonso Peláez  

 

0 comentarios