Blogia
José Luis Pantoja Vallejo

Nuevas actividades formativas en el Centro Guadalinfo de Lopera

Nuevas actividades formativas en el Centro Guadalinfo de Lopera

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Tres nuevas actividades completan la propuesta formativa del Centro Guadalinfo de Lopera para los próximos meses. Así el lunes 5 de marzo dará comienzo la acción formativa "OpenOffice Calc: Hoja de Cálculo", que pretende dotar a los participantes de las destrezas básicas para utilizar la aplicación de hoja de cálculo Calc de la suite ofimática OpenOffice. Esta acción formativa está dirigida a personas que no tienen ninguna experiencia en le manejo de la hoja de cálculo o bien proceden del uso de Excell y desean migrar a esta potente herramienta de uso libre.

El curso de "OpenOffice Calc: Hoja de Cálculo" comienza desde el nivel básico con el aprendizaje del entorno de trabajo de la aplicación, la selección de celdas, los desplazamientos, los rangos, y las operaciones básicas, para, a continuación pasar al aprendizaje de la organización de hojas de cálculo, la creación y protección de nuevos libros, copias de seguridad... Con una duración de 30 horas, dará comienzo el lunes, 5 de marzo.

Se completa la propuesta con dos nuevas acciones formativas para los meses de Abril y Mayo: "Creación y gestión de blogs con WordPress" y "Diseño y administración de webs con Google Sites", respectivamente. Ambas actividades irán encaminadas a la creación, configuración y administración de sitios web propios o blogs a través de plataformas como WordPress o Google Sites. En ellas los participantes obtendrán las destrezas necesarias para tener su propio sitio en la red de una manera fácil y sencilla.

Más información en el Centro Guadalinfo de Loper sito en la C/ Juan Domingo Gálvez Pérez, 2.

0 comentarios