¿Sabias que Julio Romero de Torres pintó unos frescos en una casa de Lopera? | José Luis Pantoja Vallejo

Facebook Twitter Google +1     Admin


José Luis Pantoja Vallejo

Estrenamos una nueva página web www.cronistadelopera.com


www.cronistadelopera.com


Todo el contenido actual se encuentra en la nueva página. Para seguir informado de todas las noticias visita nuestra nueva web.





Visitas al Blog del Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Temas

Enlaces

¿Sabias que Julio Romero de Torres pintó unos frescos en una casa de Lopera?

20120129214031-1-copia.jpg

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la villa de Lopera

Hoy publicamos en cronistadelopera una foto para la historia que yo mismo tuve la suerte de poder realizar en el año 1990 antes de que desapareciera para siempre. Se trata de los frescos que pintó por encargo de D. Bartolomé Valenzuela Rueda el pintor cordobés Julio Romero de Torres. Los mismos se encontraban en uno de los techos de la casa de D. Bartolomé (hoy Residencia de ancianos de Lopera), concretamente en el que hay subiendo la escalera principal de la casa y que gracias a un aviso de un albañil loperano se pudo inmortalizar para la historia antes de que se derribara y despareciera para siempre. Los frescos recogen una alegoría a la primavera y después de haber pasado más de veinte años nos seguimos preguntando ¿Por qué se destruyó esta obra de arte? ¿A quien le molestaba? ¿No se pudo evitar?

Domingo, 29 de Enero de 2012 21:39 Autor: José Luis Pantoja Vallejo. cronistadelopera #Cronista de Lopera. Lopera en la Historia




Archivos


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris