MOTÍN EN LOPERA: | José Luis Pantoja Vallejo

Facebook Twitter Google +1     Admin


José Luis Pantoja Vallejo

Estrenamos una nueva página web www.cronistadelopera.com


www.cronistadelopera.com


Todo el contenido actual se encuentra en la nueva página. Para seguir informado de todas las noticias visita nuestra nueva web.





Visitas al Blog del Cronista Oficial de la Villa de Lopera

Temas

Enlaces

MOTÍN EN LOPERA:

20120112162510-epoca.-23-3-1903-motin-en-lopera-1903.jpg

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

El periódico La Época. Últimos telegramas y noticias de la tarde, recogía en su edición del lunes día 23 de Marzo de 1903 la siguiente noticia relacionada con Lopera y remitida al rotativo por el corresponsal Requena:

Últimos Telegramas: Motín en Lopera. Un Recaudador muerto. Tranquilidad.

Jaén 23 (11,45 mañana). Noticias oficiales recibidas ayer dan cuenta de un Motín sangriento ocurrido en Lopera el sábado, contra los Recaudadores de Cédulas Personales. Estos hicieron se fuertes en una casa particular desde donde disparaban contra el pueblo. La Guardia Civil les intimó la rendición a lo que contestaron los recaudadores con varios disparos. Entonces la benemérita en defensa propia lo hizo a su vez, resultando muerto el recaudador Francisco Chamorro y herido otro de ellos llamado Joaquín Mates. El Alcalde y los Tenientes de Alcalde se niegan a continuar en el cargo. La Guardia Civil ha quedado en el pueblo para garantizar la seguridad personal. No se espera que se reproduzca el motín, pues el orden material está garantizado. Requena.

 

Jueves, 12 de Enero de 2012 16:25 Autor: José Luis Pantoja Vallejo. cronistadelopera #Cronista de Lopera. Lopera en Prensa antigua




Archivos


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris