Blogia
José Luis Pantoja Vallejo

Lopera acogerá el 27 y 28 de Diciembre las XXIII Jornadas de Historia de Lopera

Lopera acogerá el 27 y 28 de Diciembre las XXIII Jornadas de Historia de Lopera

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

XXlll JORNADAS DE HISTORIA DE LOPERA.

“TURISMO, PATRIMONIO Y COMUNICACIÓN”

Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lopera

MARTES 27 DE DICIEMBRE  A LAS 19:30H

Inauguración en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Lopera de las XXIII Jornadas de Historia por la Sra. Delegada de Empleo Dª. Irene Sabalete Ortega, y la Alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda Cantero.

  • Conferencia inaugural  “La II Fase de intervención arqueológica en el Castillo de Lopera. Nuevos hallazgos, Nuevas Hipótesis.”; a cargo de Dª Mª Victoria Gutiérrez Calderón, Licenciada en Humanidades por la Universidad de Jaén.
  • 2ª Conferencia: “Personajes y Monumentos, en la Edad Moderna de Lopera ( Siglos XVl-XVlll) a cargo de  D. Manuel Medina Casado, Licenciado en Historia Moderna y Profesor de Enseñanza Primaria.

MIERCOLES  28 DE DICIEMBRE DE 2011. A LAS 19:30H.

  • 3ª Conferencia: “Colaboración Público-Privada, en el desarrollo turístico de nuestra localidad y creación de paquetes turísticos “, a cargo de D. Antonio Martín, director de la empresa Turismo Vivencial, afincada en Guarromán (Jaén).
  • Conferencia de Clausura: “A vueltas con el Proyecto de Tranvía Eléctrico y las Emisoras de Radio en la Villa de Lopera en el siglo XX”, a cargo de D. José Luis Pantoja Vallejo, Doctor en Historia y Cronista Oficial de la Villa de Lopera.
  • Todos los asistentes percibirán un pequeño obsequio por parte del Ayuntamiento.

*Durante estos días podremos disfrutar de una Exposición de dibujo, pastel y óleo en la Casa de la Tercia; dirigida por Julián Gallego Pérez y elaborada por todos los alumnos/as que participan en esta primera fase del Taller de Pintura. Junto a esta podremos visitar otra Exposición de la Emisora de Radio Parroquial del año 1965, disco de la época y otros medios de comunicación. La inauguración será el día 26 de diciembre de 2011ª las 19,30 horas y estará expuesta durante los días 26, 27, 28 Y 29 de diciembre de 2011 en horario de 19 a 21 horas.

 

0 comentarios