Blogia
José Luis Pantoja Vallejo

Una pintura al temple lacada de la Portada principal de la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Lopera pintada por Antonio Solórzano sobre una piedra de las obras de la Casa de la Tercia.

Una pintura al temple lacada de la Portada principal de la  Iglesia de la Inmaculada Concepción de Lopera pintada por Antonio Solórzano sobre una piedra de las obras de la Casa de la Tercia.

Por José Luis Pantoja Vallejo - Cronista Oficial de la Villa de Lopera

La loperana Carmen Pérez Cabeza ha visto hoy cumplido su sueño de tener una pintura al temple lacada que representa la portada principal de la Iglesia Parroquial de Lopera y que esta pintada  sobre una antigua piedra procedente de la las obras de la Casa de la Tercia que Carmen recogió, limpió y quiso que sobre ella apareciera algo de Lopera. El pintor Antonio Solórzano Lara ha sido el encargado de realizar y ajustar el dibujo a la forma de la piedra que tiene unas dimensiones de 30X10 centímetros. El resultado es una primorosa y original pintura al temple lacada de uno de los edificios más emblemáticos del patrimonio loperano, la portada principal conocida como la Triunfanta de la Iglesia Parroquial de Lopera, que se ha pintado como antiguamente se pintaban los frescos de las bóvedas de las iglesias.   

0 comentarios